INFORME HISTÓRICO TV

Sólo los tres raids más recientes suman más de cuatro horas de emisiones

Con los últimos 262 minutos los eventos
de K y K superan ya las 29 horas de televisión

· Más de 1.750 minutos emitidos en cerca de 200 canales de televisión
· Sin contar decenas de pases y reposiciones de algunos programas
· Los últimos 262 minutos se los reparten tres raids de senderismo en apenas tres meses
· Las audiencias más recientes en Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid

Informe televisionEl club madrileño K y K va a entrar en el programa de actos conmemorativos de su 40º aniversario (1973-2013) con unos datos de audiencia en televisión más que significativos.

La característica esencial de las organizaciones de K y K, creando originales eventos, inéditos en España o en el mundo, de carácter popular y benéficos, se ha ido traduciendo en importante repercusión en los medios de comunicación y, en especial, en televisión.

En la mayoría de acontecimientos deportivos K y K dispuso de producción propia de televisión para servir programas listos para su emisión en cualquier cadena.

Informe televisionCon las últimas cuatro horas registradas, la entidad madrileña supera las 29 horas de emisión en televisión, sin contar las decenas de pases y reposiciones de que han gozado muchos de los programas. A todas luces un excelente registro, con millones de espectadores, considerando que ninguno de los eventos era puntuable para campeonato del mundo alguno.

Sin embargo, la exclusividad de varias de esas pruebas, su ámbito internacional y el hecho de que muchas de ellas hayan supuesto el inicio de un deporte o modalidad, han supuesto atracción más que suficiente para los medios audiovisuales.

Esos recientes 262 minutos registrados se han dado en torno a los tres últimos raids de senderismo, concentrados en apenas tres meses dentro de un año natural que ahora se cumple, Raid Jable, Raid Montes de Robledo y Raid Villa de Madrid; así como en la muestra culinaria CulinArt Sierra.

Tres bellas pruebas que se han colado en cientos de miles de hogares españoles gracias a Canal Plus Deportes, Sportmanía, RTV Canaria, Telemadrid, La Otra (Telemadrid), YouTube y de dos portales webs de la productora canaria Tibiabin TV y del propio club K y K.

Sólo el Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, de Fuerteventura, acumula tras las tres primeras ediciones casi 15 horas (14 horas y 33 minutos) de emisión en televisiones.

Por eventos, además de los actuales raids de senderismo, los más televisados -hasta esos 1.761 minutos- han sido los de bicicleta de montaña, motos acuáticas, tenis y motociclismo, destacando en este último apartado realizaciones inéditas como raids, subidas imposibles o carreras de campeones de quads, además de triales urbanos; que se pudieron ver en grandes cadenas nacionales (TVE1 TVE2, Canal Plus, Sportmanía, Tele5 o Antena 3) y en televisiones autonómicas de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, País Vasco y Madrid. También en decenas de cadenas locales de todas las comunidades españolas, alcanzando 44 de las 50 provincias y 2 ciudades autónomas de este país.

En las dos últimas décadas, K y K ha puesto en marcha eventos en Andalucía (1), Aragón (3), Canarias (3), Castilla-La Mancha (1), Castilla y León (3), Cataluña (1), Extremadura (1) y Comunidad de Madrid (+20).