SuCoPa Robledo de Chavela PadelComunicado Final

Lastras-Gómez ganan una intensa final en la Súper Copa de Pádel de Robledo de Chavela

Con ambiente de gran cita y ante numerosos aficionados, patrocinadores y autoridades

· Álvarez-Moriana fueron subcampeones doblando el éxito de San Martín de Valdeiglesias
· Gómez-Domingo ganaron la tercera plaza a Martín-Hernández
· Los abulenses Martín-Martín remontaron para ganar la final por el noveno puesto
· La ceremonia de premios fue idóneo colofón en un evento bastante distinguido

Seis días después del partido inaugural, la primera edición de la Súper Copa de Pádel de Robledo de Chavela (Sucopa), llegaba a la séptima y decisiva jornada, la de las tres finales y la sesión popular de juegos y test de palas de última generación.

Abrió la sesión matinal la final por el noveno puesto, correspondiente al cuadro o fase B (consolación), en la que se encontraban a una lado de la red la pareja de mejor ranking de El Hoyo de Pinares (Ávila), Martín-Martín; y al otro lado los representantes de Chapinería, Horcajo-Gallardo.

Como ambos ya sabían lo que era batirse el cobre en cuartos y semis B, la final no podía tener otro desarrollo. Martín-Martín ganó esa novena plaza tras remontar un 6/1 inicial de Horcajo-Gallardo con un 6/4 y el decisivo 10-7 del súper tie-break.

Los segundos abulenses, también de El Hoyo de Pinares, en disputar una final eran Martín-Hernández, sólo que enfrente tenían a la pareja revelación del torneo, la de Villanueva del Pardillo, formada por Gómez y Domingo. Fueron estos los que se impusieron en dos mangas, la segunda muy igualada, a Martín-Hernández, para alzarse con la tercera plaza y el premio de la Hospedería El Cedro de Robledo de Chavela.

Para los jugadores de Ávila era el premio del Hotel Botánico de San Lorenzo de El Escorial.

La final tenía como bandera la de San Martín de Valdeiglesias, pues en ella se medían sus dos representantes y cabezas de serie números 1 y 2 de Sucopa, Lastras-Gómez y Álvarez-Moriana.

Lastras-Gómez llegaba a este último encuentro sin ceder un solo set, habiendo perdido sólo 4 juegos en la fase de grupos y otros 4 entre cuartos de final y semifinales.

Álvarez y Moriana accedían a la lucha por el título intermunicipal robledano tras superar el tie-break de semis ante Gómez-Domingo, sin ceder un set en las eliminatorias y con la derrota en tres mangas en la fase de grupos ante el mismo dúo Gómez-Domingo.

Un explosivo arranque de final de Álvarez-Moriana les condujo a un espléndido 6/2 inicial; pero la reacción de Lastras-Gómez no se hizo esperar y después del descanso los números uno entraron en liza como tal y despacharon el siguiente parcial con idéntico marcador a su favor (6/2).

El público fue quien más aplaudió la remontada, pues ello suponía la disputa de una tercera manga y, por tanto, seguir disfrutando del mejor pádel.

Lastras y Gómez no bajaron un ápice su nivel y se adjudicaron el tercer y definitivo set por 6/3, proclamándose campeones de Sucopa 2012 y accediendo al premio del Meliá Gorriones en Fuerteventura.
Álvarez y Moriana optaron, con su subcampeonato, al premio del hotel Molino de Santillán en Rincón de la Victoria (Málaga).

Concluida la gran final, la organización del club K y K preparó su tradicional ceremonia de premios, repleta de colorido y bien ambientada.

Hasta ese momento, todos los participantes de Sucopa ya habían disfrutado de su pequeño hospitality a pie de pista, de las atenciones de Coca-Cola y Aquarius; del servicio de fruta del día en cada jornada proporcionada por Maxcoop Robledo; del servicio de prensa deportiva diaria y especializada facilitado por la organización; así como de la piscina anexa a las pistas de pádel y de la música de ambiente entre partidos y en los descansos de los mismos a partir de semifinales.

A la ceremonia de premios asistió el concejal del Ayuntamiento de Robledo, José Silva; así como representantes de varias entidades patrocinadores de Sucopa.

Todos los jugadores participantes recibieron regalos de Dunlop Sport, Ofertasdepadel.com y Ferrer HealthCare (productos de cuidado para la piel).

También las entidades patrocinadores y colaboradores recibieron una réplica del trofeo del ganador, caso de Meliá Gorriones, Molino de Santillán, Hospedería El Cedro, Hotel Botánico, Asador del Rey, Casa Amador, Dunlop Sport, ODP, Ferrer HealthCare, Maxcoop, periódico A21 y Grupo Pádel Robledo (en la persona de Luis Pizarro).

También se rindió homenaje a entidades e instituciones partícipes, igualmente con réplicas del trofeo del campeón (a mayor escala), como el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, el periódico Sierra Madrileña, por sus 29 años de historia; la revista Grand Slam de Tenis, por sus 21 años de vida; y el portal www.puntodeset.com, en su décimo aniversario.

Junto a campeones, subcampeones, terceros y cuartos clasificados, novenos y décimos clasificados, todos ellos con trofeos exclusivos ideados por el club K y K; recibieron también premio especial las parejas que concluyeron en quinto y sexto puesto de Sucopa, Martín-Rashev (Valdemorillo), que accedieron al premio de Asador del Rey, de San Lorenzo de El Escorial; y De Santos-Manzano (Robledo de Chavela) que optaron al premio de Casa Amador, de Fresnedillas de la Oliva.

Lastras-Gómez y Álvarez-Moriana posaron con la bandera de San Martín de Valdeiglesias y sus respectivos premios y trofeos; mientras escuchaban una sinfónica versión de ‘We Are the Champions’, que emplea K y K en sus principales eventos internacionales.

Concluida la ceremonia, la mayoría de los participantes felicitó a la organización de Sucopa por el buen desarrollo y la imagen ofrecida por el acontecimiento deportivo, catalogando la Súper Copa de Pádel de Robledo como uno de los mejores torneos a los que habían tenido ocasión de asistir.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es