SuCoPa Robledo de Chavela Padelcomunicado 23

Con la decoración de espacios mediante arbustos de cierta belleza

Imidra y su Vivero de El Escorial dotan
de naturaleza al village de Sucopa Robledo

· Constituye una de las grandes novedades en accesos y área de descanso de jugadores

Logo IEl Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) y su Vivero de El Escorial se convierten en entidad colaboradora en la II Súper Copa de Pádel Robledo de la Sierra Oeste de Madrid.

Desde el Vivero de El Escorial han salido bellos liquidámbar, cipreses piramidales ‘Aurea’, piceas cónicas y calocedros variegata con destino a dos estancias del village de Sucopa, en concreto para todo el acceso exclusivo de participantes y para el hospitality o zona de descanso de jugadores.

Esta representación de la más preciada naturaleza es una de las grandes novedades de la presente edición de la Súper Copa.

El Imidra dispone, en su vivero de El Escorial, de los medios materiales y técnicos necesarios para producir cualquier tipo de planta. Para aprovechar estos recursos, el Instituto pone a disposición de los gestores forestales de los montes de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Medio Ambiente), más de100.000 plantas anuales, para la repoblación y restauración de la sierra del Guadarrama, principalmente. También se pretende que el vivero de El Escorial sea un referente en la investigación forestal de la región; para ello, se van a ir incorporando proyectos de investigación paulatinamente.

Los proyectos que comenzarán este año son: Clonación de árboles singulares, por sus características únicas que los han hecho dignos de proteger y conservar (hay catalogados unos 220 árboles de 60 especies diferentes), siendo los primeros alcornoque, tejo y olmo.

El Centro de Conservación y Mejora de Recursos Genéticos Forestales se cuida de la conservación de semillas, bulbos, propágulos o colecciones de especies o variedades vegetales interesantes de la flora de la Comunidad de Madrid para servir de apoyo a la ejecución y desarrollo de los planes de repoblación, recuperación, conservación y manejo de la flora madrileña. Este año se comienza con el tejo.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, tenis@clubkyk.es