SuCoPa Robledo de Chavela PadelLogo Ayuntamiento Robledo de Chavelacomunicado final

Collantes y González ejecutaron la revelación de los jóvenes contra los laureados de Sucopa Robledo

Los recientes ganadores del masters madrileño frenaron a Cupeiro, Gómez, Lastras y Martín

Además, los nuevos campeones representaron la imagen de Amaif en el torneo

IV Super Copa de Padel de Robledo 2015" longdesc="IV Super Copa de Padel de Robledo 2015

La pareja que fue designada para representar la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; compuesta por el cadete Javier Collantes y por el infantil Alejandro González P., se adjudicó con solvencia la IV Súper Copa Pádel Robledo Sierra Oeste de Madrid.

Los flamantes campeones del reciente masters regional madrileño, en sus respectivas categorías, no cedieron un solo set en el round robin (liguilla de grupos), donde culminaron venciendo al dúo formado por Pablo Lastras, campeón en 2012; y Óscar Martín Z., subcampeón de las dos últimas ediciones de Sucopa.

En semifinales, Collantes y González doblegaron, también en dos sets, a la pareja número 1, formada por el bicampeón de Sucopa, Ángel Cupeiro, y el campeón de 2012, Miguel Gómez; para volver a encontrarse en la final con Lastras y Martín a quienes se impusieron por 6/1 y 7/5 para adjudicarse el premio Molino de Santillán.

Lastras y Martín Z. se llevaron, como subcampeones, el premio Precise Resort El Rompido.

La otra semifinal la ganaron la promesa abulense Álex Gil, que acudió al torneo sustituyendo a David García Bores, y el también joven madrileño Víctor M. Mena. Antes, Gil y Mena derrotaron en la liguilla a Cuperio y Gómez en tres mangas.

El penúltimo encuentro se lo llevaron Lastras y Martín, que accedieron a la final tras una auténtica batalla deportiva que acabó con un marcador de 5/7, 7/5 y 7/6.

Minutos después aconteció la desagradable sorpresa del torneo: nada más terminar la semifinal Gil se quedó plantado, no pudiendo disputar la final por el tercer puesto a Cupeiro y Gómez, una vez que el padre de Mena decidió abandonar la competición.

No obstante, dada la excelente actuación y comportamiento del joven abulense, la organización dispuso un partido-exhibición entre Cupeiro-Gómez y Gil y el infantil local Roberto de la Fuente, que ganaron estos últimos.

Cupeiro y Gómez, pues, se llevaron el nuevo premio El Habana Llanes; mientras que a Gil le correspondía el de Hospedería El Cedro.

Sucopa Robledo es un gran torneo popular y benéfico que se celebra en apoyo de las campañas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), cuya imagen estuvo representada por el dúo integrado por el local Pedro Camargo y el granadino Cándido López, que ganaron la final por el quinto puesto y el premio Toixos a Benigno Manzano y Gonzalo Segundo (premio Casa Amador).

La final por la séptima plaza se la adjudicaron los jóvenes anfitriones Roberto De la Fuente y Pablo Manzano, y con ello el premio Santa María; ante las veteranas María Isabel Guijo y Silvia Mayoral (premio El Manzano).

Los participantes contaron en todo momento con pelotas nuevas Dunlop Pro Padel y de entrenamiento; así como con completo botiquín a pie de pista, y con un hospitality con la imagen de Coca-Cola donde disponían de toda la prensa deportiva diaria, de los periódicos regionales colaboradores Sierra Madrileña y Entreríos y de la revista oficial Grand Slam de Tenis, como también de seis productos diferentes de Coca-Cola -Aquarius y Powerade entre ellos-, de plátanos, variedad de palmeras de degustación de Paco Pastel y tres tipos de los acreditados zumos estadounidenses Tampico.

La ceremonia de premios estuvo presidida por el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, por la teniente de alcalde María José Quijada y por el edil de Deportes, Francisco Javier González.

Este acto final, como es habitual, se convirtió en auténtica fiesta de los jugadores.

Al igual que en años anteriores, la empresa abulense Santa Teresa patrocinó las distinciones especiales de Sucopa Robledo, de las que se hicieron acreedores en esta edición Álex Gil, Óscar Martín, Miguel Gómez y Pedro Camargo; así como María Isabel Guijo y Silvia Mayoral.

Todos los participantes recibieron los obsequios de Unide Market, Grupo Itra, Dunlop, Coca-Cola, Ofertasdepadel.com y Tampico, y concluyeron elogiando a la organización del evento.

Collantes: “Estoy muy satisfecho de haber participado en este torneo, lo de menos era ganar. Ha habido un buen nivel de rivales y partidos muy competidos. Pasé grandes momentos y, en cuanto al premio, me ha gustado mucho, pues ya tengo regalo de reyes para mis padres (se ríe). La organización nos ha entregado muy buenos regalos y prácticos. Me ha gustado mucho este torneo por una buena causa -como Amaif-, y me siento orgulloso de que me hubieran elegido para representar a esta Asociación. Espero poder seguir haciéndolo en el futuro. A la organización le daría un 10, encantado”.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, tenis@clubkyk.es

http://www.fad.es Logo Dunlop Logo Amaif Club Kyk
Grupo Itra Mercedes Benz Hotel Asturiano La Habana Hospederia el Cedro Robledo de Chavela Club KyK
Logo Precise Resort El Rompido Logo Unimarket Molino de Santilla Hotel rural