2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA

Un formato de carrera-aventura puesto en marcha con el Kaktus en 1984

K y K cumple en 2017 sus primeros diez años
de raids por Madrid, la sierra y Fuerteventura

El Club K y K Motor celebra en 2017 una década de raids a pie, desde que a finales de octubre de 2007 pusiera en marcha el Raid Luna Sierra Oeste, entre Robledo de Chavela y San Lorenzo de El Escorial.

A la inédita cita nocturna, luego pasada a verano, sucedió la versión diurna e invernal, el Raid Montes de Robledo, ya en 2009.

Pero, antes, nacieron, igualmente de la mano de K y K, dos de las pruebas más singulares y bellas del panorama trail: Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, en Fuerteventura, en 2009; y Raid Villa de Madrid (2011), el único en el mundo dentro de una gran capital.

En K y K se idearon y desarrollaron estas pruebas desde el más genuino concepto de carrera-aventura pero siempre abierta a senderistas; ya que bajo el lema “Raids por Naturaleza”, el club siempre ha buscado propagar las excelencias paisajísticas de los municipios y comarcas sede, basándose en el principio más auténtico de turismo sostenible y deporte asequible.

Se cumplen, por tanto ahora, diez años de raids a pie, pero la historia de esta disciplina en K y K viene de lejos.

K y K Motor Organización fue el creador del rali-raid de bicicletas todoterreno en el planeta, cuando en 1984 sorprendió al mundo con su Rallye Kaktus entre San Lorenzo de El Escorial, Zarzalejo y Robledo de Chavela. Evento que durante años fue denominado, a nivel internacional, el “Paris-Dakar de la bicicleta”.

Después, en 1989, ofreció el primer gran raid motociclista internacional en Madrid, también por Ávila, el Bajo Alberche, que tuvo salida del Palacio Real de Madrid y contó con la participación de los más grandes pilotos españoles del Dakar.

Ya en el siglo XXI, K y K ha sido tetracampeón del mundo de raids de motos acuáticas y, además, ostenta la primera victoria española en quad en el Rally Dakar, lograda por Joan Manuel González ‘Pedregá’ en 2006.

Raid Villa de MadridLogo Raid Montes de RobledoLogo Raid Jable Pajara Playa de JandiaLogo Raid Luna Sierra oeste