Raid Villa de Madrid

Los nuevos Grand Vitara de Suzuki estarán
en el recorrido del II Raid Villa de Madrid

Suzuki Ibérica vuelve a colaborar con el club madrileño K y K en raids

Ya en la década de los años ochenta del siglo XX, Suzuki colaboraba, entonces con sus todoterreno Samurai y la primera generación de Vitara, con el club K y K en la organización del Rallye Kaktus, la carrera-aventura pionera en el mundo para bicicletas todoterreno.

Ahora, la marca japonesa tomará parte en la organización del segundo Raid Villa de Madrid con vehículos Gran Vitara de última generación, cedidos por Suzuki Ibérica, destinados a tareas de dirección de la prueba y de transporte de reporteros.

La competitiva compañía, actual campeona por marcas en el Campeonato de España de Rally de Asfalto, es un referente en el mundo del deporte dentro y fuera de nuestro país.

Pero Suzuki y los raids (de automovilismo) van unidos, como perfecta combinación original.

La marca, si bien ha tenido destacada presencia en los rallies de asfalto, ha sido clara dominadora de los exigentes raids o rallies todo terreno, principalmente en las grandes pruebas de España y Portugal, cunas mundiales de la especialidad, desde finales de los años ochenta del siglo veinte.

Dado que sus primeros vehículos europeos fueron los originales todoterreno, ha sido en esta disciplina donde Suzuki ha cosechado mayor número de éxitos, llegando a ser campeona de España cuando el certamen nacional era de lo más disputado en el mundo.

El inicial Samurai de la penúltima década del pasado siglo abrió la puerta al Vitara y al Grand Vitara, modelo éste que prácticamente debutó como campeón de España de rallies todo terreno, hace ahora poco más de dieciséis años, y que ha llevado a la marca a los mejores resultados en el prestigioso Rallye Dakar.

Suzuki

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es