Raid Villa de Madrid

comunicado 07

La organización del club K y K sacó buenas notas en el segundo Raid Villa de Madrid

Desde esta entidad madrileña se pretenden siempre objetivos sociales

El club madrileño K y K llevó a cabo el segundo Raid Villa de Madrid justo cuando inicia su cuadragésima temporada en activo.

El desarrollo de la prueba se efectuó pese a que la entidad dispusiera de un presupuesto (hablando de liquidez) equivalente al precio de una bicicleta de montaña de doble suspensión, pero de gama baja. Este dato, evidentemente, dobla no sólo el mérito de los miembros de K y K sino el de todas las firmas e instituciones participantes en la óptima ejecución del proyecto.

Una de las máximas de K y K es combinar la presencia de grandes compañías con la participación de empresas de las comarcas o distritos donde celebra sus eventos. Así, en este Raid Villa de Madrid 2012, junto a colaboraciones como Coca-Cola o Suzuki destacan empresas madrileñas, como Bodegas Jesús Díaz o Mx Motor, y del distrito como Centro Comercial Príncipe Pío, restaurante Oktoberfest de Príncipe Pío o el Horno Dulcinea.

Desde 1995 la mayoría de realizaciones de K y K llevan consigo la imagen del Club del Buen Deportista y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción; como también desde 2007 se apoyan los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif. En este sentido, el Raid Villa de Madrid no ha sido una excepción.

Por otro lado, mientras los datos del paro juvenil en España se fijan en el tremendo 50%, dentro de la organización K y K del raid capitalino 2012 los jóvenes que han colaborado (media de edad de 18 años) han supuesto el 70% del personal; siendo la organización más joven del club desde 1987.

El Raid Villa de Madrid sigue siendo una prueba única en el mundo, ya que se trata de un genuino raid todoterreno dentro del centro de una gran capital; siendo referente de turismo sostenible y de deporte asequible, con ámbito popular.

Quizás, esta serie de detalles hacen del Raid Villa de Madrid un evento con reconocimiento de envergadura por parte de las instituciones, de patrocinadores y colaboradores y de la mayoría de participantes, como así lo manifiestan todas las partes.

La guinda de esta edición ha sido la excelente cobertura televisiva de Telemadrid y La Otra. Como dato final, los tres grandes raids que K y K ha organizado entre finales de octubre y finales de enero han visto reflejo en cuatro cadenas de televisión con un total de siete programas.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es