Raid Villa de Madrid

comunicado 1

La tercera edición se celebra el 2 de febrero y estrena salida excepcional

El Raid Villa de Madrid se afianza como la única prueba de este tipo en el mundo en una capital

· Basado en el principio elemental de turismo sostenible y como práctica de deporte asequible
· La edición 2013 saldrá de los Jardines de Sabatini con paso por la plaza de España
· Tres categorías: para senderistas o corredores sobre distancia de 26 ó 20 kilómetros

El sábado 2 de febrero de 2013, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha la tercera edición del Raid Villa de Madrid, como de costumbre, en coincidencia con la penúltima jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

Una prueba que mantiene su exclusividad ya que se trata de un genuino raid dentro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un evento tal sin salir de su centro.

En las dos ediciones precedentes, tres centenares de senderistas y corredores, procedentes de más de una treintena de municipios de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, disfrutaron de un recorrido único cuya belleza alabaron públicamente, como atestiguaron las cámaras de Telemadrid.

Una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr.

El Raid Villa de Madrid se mantiene como una apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible, para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, pero dentro de una cuidada y acreditada organización, que cumplirá 40 años de actividad en 2013.

La mayor novedad de esta tercera edición radica en la popularidad y embellecimiento del nuevo primer kilómetro del raid, ya que la salida tendrá lugar en los Jardines de Sabatini, ante la magnífica fachada norte del Palacio Real de Madrid, y los siguientes metros transcurren por la plaza de España.

El recorrido encierra gran parte de la historia de Madrid por dos de sus espléndidos espacios verdes: Parque del Oeste y Casa de Campo, hoy Sitio Histórico. Paseos y puentes del siglo XIX y de comienzos del s. XX, recodos y senderos repletos de historia y el curso del fascinante Arroyo Antequina figuran en la hoja de ruta de esta prueba única.

K y K, que ya trabajó con el Ayuntamiento de Madrid entre 1984 y 1993 cuando realizó la carrera-aventura de bicicletas todoterreno pionera en el mundo -Rallye Kaktus-; plantea un recorrido corto de 20 kilómetros para los senderistas de iniciación y uno largo, de gran variedad y belleza, que supone 26 kilómetros para senderistas y también para quienes deseen correr.

El periodo de inscripciones se abre el miércoles 26 de diciembre de 2012 y se cierra el domingo 27 de enero de 2013, a través del correo rvm@clubkyk.es

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es