Raid Villa de Madrid

comunicado 1

El 1 de febrero se celebra uno de los eventos más céntricos y bellos de la capital

El Raid Villa de Madrid alcanza su cuarta edición como inédita prueba de este tipo en el mundo

· Basado en el principio más elemental de turismo sostenible y deporte asequible
· Tres categorías para senderistas o corredores sobre distancia de 26 ó 20 kilómetros
· Dentro de una prueba todoterreno por tres de los parques más céntricos de la ciudad
· Recorrido por parajes de gran belleza que forman parte de la historia de la Villa y Corte

El sábado 1 de febrero de 2014, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha la cuarta edición del Raid Villa de Madrid, como de costumbre, tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, y, por tanto, en plena semana del Turismo en Madrid.

Esta prueba mantiene su exclusividad, ya que se trata de un genuino raid dentro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un evento tal sin salir de su centro.

En las tres ediciones precedentes, cuatrocientos participantes, entre corredores y senderistas o amantes del nordik walking, procedentes de más de una cuarentena de municipios de Alemania, Argentina, Italia y Venezuela, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Navarra y la Comunidad de Madrid, disfrutaron de un recorrido único cuya belleza alabaron públicamente ante las cámaras de Telemadrid.

El Raid Villa de Madrid se mantiene como una apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, dentro de una cuidada y acreditada organización cuya experiencia en raids data de 1984. Es una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr, sellando su ficha de ruta en 8 controles de paso y zonas de avituallamiento.

Para los corredores, se trata de una atractiva competición de 26,3 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia o avituallamiento, a las que añadir las ubicadas en salida y llegada; mientras que para los senderistas existen dos recorridos a elegir: de 26,3 y de 20 kilómetros.

El desnivel máximo es de 110 metros, habido entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.

El periodo de inscripciones se abre el jueves 9 de enero de 2014 y se cierra el lunes 27 de enero, a través del correo rvm@clubkyk.es y de la web www.clubkyk.es.

Desde la tercera edición el Raid Villa de Madrid ha ganado en belleza, ya que tiene salida en los Jardines de Sabatini, ante la magnífica fachada norte del Palacio Real de Madrid. El recorrido encierra gran parte de la historia de Madrid por dos de sus espléndidos espacios verdes: Parque del Oeste y Casa de Campo, hoy Sitio Histórico; cruza puentes del siglo XIX y de principios del XX, sobre río y arroyo, y surca senderos y pistas entre antiguas fuentes y acuíferos de Madrid.

La original prueba, en la que colaboran el Centro Comercial Príncipe Pío y el restaurante Oktoberfest, lugares de concentración de los participantes, mantiene su carácter benéfico al propagar los proyectos de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

Logo Amaif Club Kyk Oktoberfest Principe Pio Logo

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es