Raid Villa de Madrid

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

comunicado 9 Fitur

Gracias a la confianza de la oficina de Turismo del Ayuntamiento

Doble presencia del Raid Villa de Madrid como propuesta de turismo sostenible en Fitur

· Mediante comunicados distribuidos en la sala de prensa de la Feria
· Y la exhibición de material informativo en el stand de la ciudad de Madrid

Raid Villa de Madrid Fitur 2014
El Raid Villa de Madrid dobló la presencia de su imagen en la 34ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, celebrada a finales de enero de 2014.

Por un lado, y gracias a la colaboración de la dirección de comunicación de Fitur, el Club de Prensa K y K pudo distribuir y exhibir los comunicados de prensa del IV Raid Villa de Madrid en la sala de prensa de la Feria. Un espacio por el que pudieron pasar y trabajar los 7.200 periodistas acreditados, representantes de más de 4.200 medios de comunicación de 59 países.

Por otro lado, y merced a la colaboración de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid „Madrid Destino‟, el Raid Villa de Madrid pudo ofrecer material informativo, como propuesta de turismo activo dentro de la capital, en el stand de la propia ciudad de Madrid.

El Raid Villa de Madrid es una prueba singular, por su formato y por su recorrido, que la convierten en única en el mundo dentro de una gran capital, validándola como ejemplo de turismo sostenible y de deporte asequible dentro de un itinerario por zonas patrimoniales de interés histórico, natural, monumental y de Bien de Interés Cultural.

El Raid Villa de Madrid pretende poner su granito de arena en el „Destino Madrid‟ como alternativa de turismo. El sector Turismo aporta un 6,3 % del Producto Interior Bruto a la economía de Madrid, posibilitando trabajo a 300.000 personas.

Raid Villa de Madrid Fitur 2014La Feria Internacional de Turismo de Madrid es una de las primeras citas mundiales del negocio turístico y el primer encuentro comercial del año en el sector.

Fitur 2014 ha concentrado a más de nueve mil empresas de 167 países en esta trigésimo cuarta edición en la que la naturaleza ha estado más presente que nunca. La mayoría de ofertas de instituciones nacionales e internacionales, turoperadores y empresas de servicios han exhibido atractivas propuestas para disfrutar de espectaculares paisajes. En este sentido, han destacado, por esas propuestas de naturaleza, las realizadas por Galicia y Navarra.

En Fitur 2014 se han congregado más de 116.000 profesionales, casi 65.000 visitantes profesionales a los que añadir 91.000 visitantes, de público en general; lo que supone crecimiento respecto a la edición anterior. “La organización de la muestra ha destacado que estos datos son la confirmación de la dinámica positiva del turismo”.

En esta edición de Fitur “se han generado 76.000 tweets sobre la muestra, casi el doble que en la pasada edición y 52.000 con el hashtag #Fitur. La Feria ha sido trending topic nacional los 5 días de duración. Fitur cuenta con 71.000 seguidores en Facebook, 33.000 en Twitter, 7.000 en Linkedin y otros 7.000 en Kontakte, la mayor red social rusa. Por su parte, la App Fitur ha tenido 1.775 descargas en Apple Store, siendo la segunda en descargas a nivel nacional -en categoría de negocios-, y 1.715 descargas en Android. En toda la feria se han producido 277.000 impresiones”.

Logo Amaif Club Kyk Suzuki Oktoberfest Logo CocaCola Principe Pio Logo Ayuntamiento Madrid Pratica Deporte

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es