Raid Villa de Madrid

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

comunicado 11

Con salida del Palacio Real y un recorrido por caminos repleto de historia

El IV Raid Villa de Madrid exhibirá su belleza
y exclusividad el sábado 22 de febrero

· Único raid en el mundo que se celebra por caminos del centro de una gran capital
· Dos categorías para senderistas y otra para corredores con distancias de 26 o 20 kilómetros
· Es prueba paradigma de deporte asequible y turismo sostenible

El IV Raid Villa de Madrid se celebrará el sábado 22 de febrero, después de que la organización se viera obligada al aplazamiento (sobre la fecha original del 1 de febrero) por estrictas cuestiones de relativa participación.

La exclusividad de este acontecimiento, ya que se trata del puro y tradicional concepto de raid pero por caminos de una ciudad, la hacen prueba única en el mundo dentro de una gran capital; por eso mismo tiene, por un lado, límite de inscripciones pero, por otro, debe concentrar a un considerable número de participantes que validen esta prueba por zonas patrimoniales de interés histórico, natural, monumental y de Bien de Interés Cultural.

Esto, unido a la carencia de patrocinadores principales de soporte económico, dobla la importancia de esa inscripción popular que requiere el evento.

En las tres ediciones precedentes, cuatrocientos participantes, entre corredores y senderistas o amantes del nordic walking, procedentes de más de una cuarentena de municipios de Alemania, Argentina, Italia y Venezuela, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Navarra y la Comunidad de Madrid, disfrutaron de un recorrido único cuya belleza alabaron públicamente ante las cámaras de Telemadrid.

Desde la tercera edición el Raid Villa de Madrid ha ganado en belleza, ya que tiene salida en los Jardines de Sabatini, ante la magnífica fachada norte del Palacio Real de Madrid. El recorrido encierra gran parte de la historia de Madrid por dos de sus espléndidos espacios verdes: Parque del Oeste y Casa de Campo, hoy Sitio Histórico; cruza puentes del siglo XIX y de principios del XX, sobre río y arroyo, y surca senderos y pistas entre antiguas fuentes y acuíferos de Madrid.

El Raid Villa de Madrid ha sido una de las originales propuestas para descubrir la naturaleza de Madrid en la reciente Fitur, no en vano constituye un buen ejemplo de turismo sostenible y deporte asequible. Además, apoya los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.
La exclusividad de esta prueba se debe a la existencia de bellos e históricos caminos en el corazón de la ciudad. Solo un parque como la Casa de Campo, con casi 460 años de historia -desde su fundación- y cinco veces más grande que Central Park (Nueva York), 6,5 veces mayor que el Hyde Park de Lo
ndres y el doble que el parisino Bois de Bolougne, permite albergar un genuino raid.

Datos de interés

Salida de los Jardines de Sabatini, ante la fachada norte del Palacio Real de Madrid.

Recorrido carrera: 26,3 kilómetros, 8 controles de paso (CP) y 5 zonas de asistencia (ZA).
Recorridos senderismo: 26,3 km., con 8 CP y 5 ZA; o de 20 kilómetros, con 6 CP y 4 ZA.
Base del recorrido: Parque del Oeste, Parque de La Bombilla, Casa de Campo.
Desnivel máximo: es de 110 metros de altitud, entre los 580 m. a nivel del río Manzanares y los 690 m. en el entorno de Somosaguas.
Llegada: junto al palacete del puente del Rey (a 400 metros de Príncipe Pío).
Recorrido secreto: típico en un raid, hasta el briefing previo a la salida de participantes.
Zonas de asistencia o avituallamiento: 5 o 4, según categorías.

Inscripciones: 20 euros. Incluye: seguro del participante, primera asistencia y evacuación, servicio farmacéutico en ruta, servicio de masajista en ruta, mapa y hoja de ruta, ficha de ruta del participante, dorsal, avituallamientos líquidos en 3 o 4 zonas de asistencia y en la llegada, donde también habrá avituallamiento sólido. Guardarropa. Apoyo de vehículos en todo el recorrido, con la colaboración de Samur Protección Civil y Policía Municipal. Regalo de bienvenida.

El nuevo plazo de inscripción se cierra, a priori, el domingo 16 de febrero, a las 23:59 horas; mientras que el pago de inscripción, previa confirmación por parte del club K y K, será a partir del 14 de febrero.

Verificaciones: recogida, según horario asignado, de mapa y hoja de ruta del recorrido, leyenda histórica del recorrido, ficha de ruta y dorsal de cada participante, en el restaurante Oktoberfest del C.C. Príncipe Pío, el viernes 21 de febrero entre las 18 y las 21 horas.

Trofeos: para tres primeros de cada categoría. Se entregan en la cúpula de cristal de C.C. Príncipe Pío según se van completando las clasificaciones de cada clase. Premios especiales Oktoberfest para los más destacados.

Formato raid: los participantes han de sellar su ficha en todos los controles de paso antes de la hora límite de paso establecida (promedios muy asequibles para cualquier caminante), para entregarla en la línea de meta. Los participantes cuentan con mapa y hoja de ruta detallada, además de que el recorrido está señalizado en sitios claves.

Pese a tratarse de una prueba todoterreno, de puro campo, senderistas y corredores pueden llegar a la salida en bus o metro (plaza de España) y retornar del mismo modo, desde Príncipe Pío.

Logo Amaif Club Kyk Suzuki Oktoberfest Logo CocaCola Principe Pio Logo Ayuntamiento Madrid Pratica Deporte

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es