Raid Villa de Madrid

comunicado 16

Tras la presentación oficial en el céntrico espacio de ocio de la capital

Inicio de la cuenta atrás para el IV Raid Villa de Madrid desde Oktoberfest y C. C. Príncipe Pío

IV Raid Villa de Madrid 2014El miércoles 19 de febrero ha tenido lugar la presentación oficial del IV Raid Villa de Madrid en la plaza de la cúpula de cristal del Centro Comercial Príncipe Pío.

Representantes de las instalaciones deportivas municipales, de las diferentes unidades de Policía Municipal y Samur Protección Civil, como de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y de algunas de las entidades privadas colaboradoras, se dieron cita en este simbólico acto, organizado por el Club de Prensa K y K, que supone el inicio de la cuenta atrás del raid.

Tras la exposición de los detalles de esta prueba, única en el mundo dentro de una gran capital, el restaurante Oktoberfest Biergarten ofreció un espléndido aperitivo de factura alemana, como es tradicional.

En la presentación, el director del Raid Villa de Madrid, Goyo Ybort, agradeció “la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de todos los departamentos y unidades partícipes en el óptimo desarrollo de esta exclusiva prueba, como también la de las entidades colaboradoras. Este año” -continuó Ybort- “hemos de agradecer, además, el excelente apoyo de los responsables de Turismo de Madrid capital, que ha posibilitado la mejor imagen del Raid Villa de Madrid en Fitur 2014 y en las oficinas de turismo de la ciudad”.

El IV Raid Villa de Madrid se celebra el próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 10:15 horas, con salida desde los Jardines de Sabatini, ante la majestuosa fachada norte del Palacio Real de la capital. Recorre históricos caminos el Parque del Oeste, Parque de la Bombilla, un tramo de Madrid Río y la Casa de Campo.

Como práctica deportiva, se trata de una cómoda, selectiva y atractiva carrera de 26,3 kilómetros. Como ejemplo de turismo sostenible, es una muy bella ruta para senderistas de 26,3 km.; si bien hay un recorrido algo más corto, de 20 km., para quienes así lo deseen.

En el recorrido existen hasta 8 controles de paso y 5 zonas de asistencia o avituallamiento, cuyo punto final es la histórica entrada de la Casa de Campo.

El Raid Villa de Madrid es un buen ejemplo de turismo sostenible y deporte asequible dentro de la ciudad y con fondo benéfico, pues se realiza a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es