Raid Villa de Madrid

comunicado 3 FITUR 2015

Merced a la confianza y apoyo de la oficina de Turismo del Ayuntamiento

El Raid Villa de Madrid exhibió su exclusividad como propuesta de turismo sostenible en Fitur

Mediante la entrega de información en tres idiomas en el stand de la ciudad de Madrid

Y a través de comunicados facilitados en la sala de prensa de la Feria Internacional de Turismo

Raid Vila de Madrid 2015 Presencia en FiturUn año más, el Raid Villa de Madrid pudo exhibir su exclusividad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que alcanzaba su trigésima quinta edición en enero de 2015.

La imagen del RVM 2015 en Fitur fue posible gracias a la colaboración de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que facilitó la entrega de material informativo editado en francés, inglés y español, como propuesta de turismo activo dentro de la capital; en el stand de Madrid.

También la difusión de la prueba se sirvió mediante comunicados en tres idiomas, distribuidos a diario en la sala de prensa de Fitur, merced a la colaboración, por quinto año consecutivo, de la dirección de comunicación de Ifema, Fitur.

A la sala de prensa internacional de la muestra tuvieron acceso los 7.262 periodistas que, procedentes de 52 países, representaban a más de 4.000 medios de comunicación.

El Raid Villa de Madrid, al ser un genuino raid por los parques de la ciudad, convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tan singular sin salir de su centro. Es paradigma de turismo sostenible y de deporte asequible en un recorrido por zonas patrimoniales de interés histórico, natural, monumental y de Bien de Interés Cultural. El Raid Villa de Madrid pretende contribuir al destino Madrid como alternativa de turismo.

El turismo representa el 7,1 % del PIB de la ciudad, generando más de 150.000 empleos. Madrid fue visitada en 2014 por 8,3 millones de turistas; lo que supone el 9,5% del turismo que recibe el país.

La imagen del destino Madrid, en 18 ciudades españolas y 30 extranjeras de América, Asia y Europa; se centrará en aspectos clave de su oferta turística: el patrimonio histórico-cultural; la conexión con nueve enclaves Patrimonio de la Humanidad; la potencialidad deportiva; la oferta gastronómica o los eventos y espectáculos de relevancia internacional.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid cerró su 35ª edición con récord de participación y un crecimiento del 12% en visitantes profesionales internacionales, hasta alcanzar casi los 125.000 profesionales procedentes de más de 100 países. Este dato, unido al público que se calcula habrá visitado el Salón durante el fin de semana, supone un total de cerca de 225.000 visitantes.

Fitur 2015, inaugurada por los Reyes de España y a la que acudieron 51 ministros de turismo de los cinco continentes, concentró a 9.400 empresas de 165 países.

La muestra es un referente, dentro del sector turístico, en cuanto a Social Media, al sumar en esta edición 131.000 seguidores internacionales en redes sociales, con casi 80.000 seguidores en Facebook, 46.200 en Twitter y 4.900 en Linkedin. Se han superado las 200.000 interacciones en los tres primeros días de feria, cuando se publicaron 52.600 tweets, y durante los días profesionales el hashtag #FITUR2015 fue trending topic nacional 19 horas no consecutivas. Asimismo, se acreditó a 413 bloggers procedentes de una veintena de países.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es