Club KyK La fuerza de la ilusión
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo
Raid Villa de Madrid








comunicado 1

 

El 6 de febrero de 2016 acontece uno de los eventos más singulares en la capital

El Raid Villa de Madrid celebrará sexta edición como única prueba de este tipo en el mundo


· Diseñado desde el principio más elemental de turismo sostenible y deporte asequible · Tres categorías para senderistas o corredores sobre distancias de 26 ó 20 kilómetros · Recorrido por parajes de gran belleza en históricos parques del centro capitalino

 

Raid Villa de MadridEl sábado 6 de febrero de 2016, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Centro y de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha la sexta edición del Raid Villa de Madrid. Un año más, después de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, y, por tanto, del movimiento álgido del Turismo.


El Raid Villa de Madrid mantiene su exclusividad, debido a que se trata de un genuino raid dentro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tal sin salir de su centro.


La singular prueba se mantiene como una apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, dentro de una cuidada y acreditada organización cuya experiencia en raids data de 1984. Es una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso.


Para los corredores, se trata de una atractiva competición de algo más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia o avituallamiento, a las que añadir las ubicadas en salida y llegada; mientras que para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de poco más de 20 kilómetros.


El Raid ya varió parte de su recorrido, ganando en belleza y selectividad, en la edición precedente.


El desnivel máximo es de 110 metros, existentes entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.


El periodo de inscripciones se abre el lunes 11 de enero de 2016, a través del correo rvm@clubkyk.es y de la web www.clubkyk.es.


El Raid Villa de Madrid pretende exponer el encanto histórico, arquitectónico y paisajístico de la capital, por eso el recorrido parte de los Jardines de Sabatini, ante la magnífica fachada norte del Palacio Real de Madrid, y prosigue por caminos que guardan mucha historia entre el Parque del Oeste, la ribera del río Manzanares y la Casa de Campo, hoy Sitio Histórico. Pasa por puentes del siglo XIX y de principios del XX y surca senderos, arroyos y pistas entre antiguas fuentes y acuíferos de Madrid.

 

 

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo Ayuntamiento Madrid Pratica Deporte


Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es

 


Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es