Raid Villa de Madrid

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Villa de Madrid 2015

COMUNICADO 3 FITUR 2016

Gracias a la colaboración de la oficina de Turismo del Ayuntamiento

El Raid Villa de Madrid se mostró como exclusiva
propuesta de turismo sostenible en Fitur

· Mediante información en tres idiomas en el stand de Madrid
· Y de comunicados en el Club de Prensa de la Feria Internacional de Turismo

Raid Villa de Madrid 2016 FiturRaid Villa de Madrid 2016 FiturDe nuevo el Raid Villa de Madrid se mostró como exclusiva propuesta en la 36ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en enero de 2016.

La imagen del RVM 2016 en Fitur se desarrolló, un año más, gracias a la colaboración de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que posibilitó la entrega de material informativo editado en francés, inglés y español, como propuesta de turismo activo dentro de la capital; en el stand de Madrid.

También la difusión de la prueba se sirvió mediante comunicados en tres idiomas, distribuidos en el Club de Prensa de Fitur. A la sala de prensa internacional de la muestra tuvieron acceso los 7.083 periodistas que, procedentes de 48 países, representaban a 4.000 medios de comunicación. A los que se sumaron 491 bloggers de más de veinte países.

El Raid Villa de Madrid, al ser un genuino raid por los parques de la ciudad, convierte a Madrid en
la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tan singular sin salir de su centro. Es paradigma de turismo sostenible y de deporte asequible en un recorrido por zonas patrimoniales de interés histórico, natural, monumental y de Bien de Interés Cultural. El Raid Villa de Madrid pretende contribuir al destino Madrid como alternativa de turismo.

Madrid alcanzó récord histórico de visitantes en 2015 con 11 millones de turistas, habiendo crecido en casi un 20% los visitantes extranjeros en la región. Además, Madrid ha liderado el gasto medio en España por viajero.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid cerró su 36ª edición con récord de participación: cerca de 232.000 visitantes (6% más que en 2015), casi 125.000 profesionales -más de 9.600 empresas- de 165 países, elevando la repercusión económica en Madrid a los 210 millones de euros; siendo de 12,1 millones el gasto en ocio, gastronomía y espectáculos, generado a partir del programa Festitur organizado por Noche Madrid.

Fitur 2016 fue inaugurada por la Reina de España y acudieron 80 ministros y máximos responsables de turismo de los cinco continentes.

La muestra se mantiene como referente dentro del sector turístico, en cuanto a Social Media, al sumar en esta edición más de 150.000 seguidores internacionales en redes sociales, con gran impacto en Twitter, alcanzándose más de 35.000 tuits con el hashtag #FITUR2016 y #FITUR, superando los 16.000 usuarios que retuitearon sobre Fitur, que fue trending topic durante la primera jornada.

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo Ayuntamiento Madrid Pratica Deporte

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es