Raid Villa de Madrid

COMUNICADO 8

Premio ecológico madrileño para los tres primeros de cada categoría

Al podio del Raid Villa de Madrid también subirán los vinos de la prestigiosa Bodega Gosálbez Orti

Logo   Bodega Gosálbez Orti QubelLogo   Bodega Gosálbez Orti QubelLa reconocida Bodega Gosálbez Orti colabora en la ceremonia de premios del VI Raid Villa de Madrid; elevando a uno de sus vinos a cada plaza de podio en las diferentes categorías convocadas.

Bodega y Viñedos Gosálbez Orti es una pequeña bodega familiar, fundada hace tres lustros en el municipio madrileño de Pozuelo del Rey, que apuesta por el desarrollo de cultivos puramente orgánicos sin tratamientos contaminantes.

Con Mayrit -Madrid en árabe-, la Bodega certifica su apuesta con la rica historia y futuro enológico de una región cuya capital es la única de estado que da nombre a una Denominación de Origen.
Mayrit -la nueva marca de vinos selectos- ofrece un blanco joven, variedad Sauvignon Blanc, de agricultura ecológica, con producción limitada y numerada de 12.000 botellas; y un tinto Barrica, variedad Tempranillo 70% y Syrah 30%, de producción limitada y numerada de 5.800 botellas.

Además, la Bodega cuenta con once etiquetas más bajo el sello de Qubél -su primera marca-, tras la que aparecen vinos ecológicos de carácter muy definido para ocasiones muy concretas. Su producción es intencionadamente limitada a fin de mantener la fidelidad a unos procesos de cultivo y elaboración donde la calidad es primordial objetivo. Estos valores han redundado en premios y distinciones tanto en el panorama nacional como internacional, existiendo como referencia en establecimientos de alta restauración en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón y España.

La Bodega cuenta con viñedo propio, situado en Campo Real, formado por cepas de los varietales Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Malvar.

El promotor y director de Bodega y Viñedos Gosálbez Orti es Carlos Gosálbez, auténtico apasionado por la íntima conexión con la tierra y por la similitud que ofrece el proceso de vinificación y sus reacciones bioquímicas con el fenómeno de la vida; que entiende que la uva es un don de la naturaleza y el hombre aporta la esencia en la elaboración.

Además, la Bodega dispone de un centro de visitas, denominado Enoteca Qubél, en el casco antiguo de Pozuelo del Rey (a 35 minutos de Madrid); para compartir de forma imaginativa su experiencia ecológica. Espacio para el descubrimiento, la educación y el disfrute de los sentidos en torno a la gastronomía y la naturaleza; y punto de partida para las visitas a la bodega y a los viñedos, así como lugar de reunión para aquellos que desean planificar sus propias actividades en un entorno cálido y dedicado al vino. www.qubel.com.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es