Raid Villa de Madrid

COMUNICADO 14

GALARDONES ESPECIALES GODÍN FERNÁNDEZ

Con motivo del Año Internacional de las Legumbres declarado por la ONU

Garbanzos de Daganzo Godín Fernández premia a los más laureados en el Raid Villa de Madrid

Logo Garbanzos de Daganzo Godin FernandezClub K y K va a entregar unos galardones especiales para los participantes más laureados en los seis años de historia del Raid Villa de Madrid; única prueba en el mundo de este tipo que se celebra dentro de una gran capital.

Esos galardones especiales serán un símbolo en este 2016, Año Internacional de las Legumbres, declarado por la Organización de las Naciones Unidas; con el que “se pretende sensibilizar a la opinión pública acerca de las ventajas nutricionales de las legumbres, como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Por este motivo, y también basado en que el Raid Villa de Madrid es paradigma de turismo sostenible y deporte asequible; y, por supuesto, en la excelencia de una legumbre unida a la historia gastronómica y culinaria de Madrid, se ha elegido el garbanzo, pero un garbanzo de referencia como el de Garbanzos de Daganzo Godín Fernández, para la entrega que coincidirá con los públicos Reconocimientos a entidades partícipes en el RVM 2016, en el restaurante la Bicicleta, del lago de la Casa de Campo, el próximo jueves 25 (17:30 horas).

Garbanzos de Daganzo Godín Fernández está constituida por una familia de agricultores de varias generaciones que, desde hace casi tres lustros, apostaron por recuperar la siembra de garbanzos, que se hacía en Daganzo en décadas anteriores.

En la actualidad, siembran más de 40 hectáreas con un cuidado método de producción que evita el uso de herbicidas en el cultivo; y preservando, con su forma de labrar, la tradición; rotando cultivos, haciendo mínimo laboreo y teniendo muy presente el respeto por el medio ambiente; lo que les hace pioneros.

El reconocido garbanzo Pedrosillano representa el 85% de su producción; siendo el 15% restante del castellano, el blanco lechoso y la lenteja pardina. La producción total de asciende ya a 30.000 kilos. El Pedrosillano sale clasificado por tamaño, ofreciendo una versión Premium atractiva, elegante y la más demandada por los restaurantes.

El afamado garbanzo de Daganzo Godín Fernández se caracteriza por una muy fina piel, que no se desprende al cocinarlo; por una excelente textura e intenso sabor pero con la notable cualidad de absorber convenientemente los aromas.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es