Raid Villa de Madrid

Comunicado 7

SuzukiSUZUKI

La organización ya empleó en este evento la primera generación alimentada por GLP

Suzuki vuelve a ser vehículo oficial del Raid Villa de Madrid con la última versión del modelo S-Cross

· La mutua colaboración tiene su origen en el Rallye Kaktus de los años ochenta

Suzuki S Cross hero 0018Un año más Suzuki será vehículo oficial del Raid Villa de Madrid, lo que supone la quinta participación de la compañía en siete ediciones del evento.

La relación entre Suzuki y el club K y K, organizador del raid, data de los años ochenta del siglo XX, cuando los todoterreno Samurai y la primera generación de Vitara formaron parte de la organización del Rallye Kaktus, la carrera-aventura pionera en el mundo para bicicletas todoterreno.

Para el VII Raid Villa de Madrid Suzuki pondrá en escena su nuevo S-Cross, cuya primera versión SX4 ya intervino en la prueba con motores alimentados por autogás o GLP. Entonces, la presencia de los Suzuki SX4 S-Cross supuso el debut de este modelo como vehículo oficial de un evento tal.

El crossover S-Cross actual eleva el diseño, la utilidad, la conducción y el respeto medioambiental a nuevos estándares. El modelo incrementa su aspecto de SUV (sport utility vehicle) merced al nuevo diseño de capó y parrilla frontal, con una línea delantera más elevada, y de guardabarros y llantas; también por sus neumáticos de mayor tamaño. Además, contribuyen a su renovada imagen las luces LED de los faros delanteros. Por dentro, el último S-Cross ofrece unos acabados que proporcionan elegancia y confort.

En cuanto a los propulsores, la gama incluye dos bloques de inyección directa turboalimentados, 1.0 Boosterjet y 1.4 Boosterjet, ambos respetuosos con el medio ambiente.

Desde que en 1970 apareció en el mercado japonés el primer compacto SUV 4x4, el LJ10, Suzuki Motor Corporation se ha empeñado en desarrollar vehículos 4x4 y perfeccionar las tecnologías relacionadas con ellos. Suzuki ha proporcionado magníficos vehículos con tracción a las cuatro ruedas a conductores con una amplia variedad de estilos de vida, en distintas condiciones de conducción y con una gama de actividades cada vez mayor.

Suzuki reflejó sus años de éxito en el desarrollo de tecnologías 4x4 y decidió agruparlos bajo la denominación Allgrip para hacer llegar su significado a un público más numeroso. Ahora, la marca hace posible que cada cliente elija la variante Allgrip más conveniente, ofreciendo tres categorías. El S-Cross tiene disponible, como el Vitara, el Allgrip Select, que posibilita cuatro modos de conducción: auto, sport, nieve y lock, lo que redundará en una conducción divertida, tranquilidad y eficiencia en el consumo de combustible. El sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente y con modo de conducción seleccionable, utiliza un sencillo mando “aprieta-y-gira” que hace que el conductor pueda experimentar distintos estilos de conducción, dependiendo del tipo y condiciones de la carretera.

Para inscripciones y más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08