Raid Villa de Madrid

Comunicado 01

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Villa de Madrid 2015
Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

La octava edición del singular trail urbano será el sábado 17 de febrero

El Raid Villa de Madrid se consolida como única
y exclusiva prueba de este formato en el mundo

· Convocado para senderistas, sobre 20 o 26 kilómetros, y corredores sobre 26 kilómetros
· Diseñado desde el principio más elemental de turismo sostenible y deporte asequible
· Recorrido campero por parajes de gran belleza en históricos parques del centro capitalino

Raid Villa de Madrid 2017Raid Villa de Madrid 2017El sábado 17 de febrero de 2018, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y de Centro del Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha la octava edición del Raid Villa de Madrid. Un año más, después de la Feria Internacional
de Turismo de Madrid, Fitur; y, por tanto, de la máxima proyección del Turismo.

El Raid Villa de Madrid mantiene su exclusividad, debido a que se trata de un genuino raid de campo dentro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tal sin salir de su centro. Además, este Raid apoya causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La singular prueba se mantiene como una apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, dentro de una cuidada y acreditada organización cuya experiencia en raids data de 1984. Es una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido.

Para los corredores, se trata de una atractiva competición de algo más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia o avituallamiento, a las que añadir las ubicadas en salida y llegada; mientras que para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de poco más de 20 kilómetros.

El Raid vuelve a variar parte de su recorrido, buscando ganar en singularidad y selectividad.

El desnivel máximo es de 110 metros, existentes entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.

El periodo de inscripciones se abre el martes 26 de diciembre de 2017, a través del correo rvm@clubkyk.es y de la web www.clubkyk.es.

El Raid Villa de Madrid pretende exponer el encanto histórico, arquitectónico y paisajístico de la capital, por eso el recorrido parte de los Jardines de Sabatini, ante la magnífica fachada norte del Palacio Real de Madrid, y prosigue por caminos que guardan mucha historia entre el Parque del Oeste, la ribera del río Manzanares y la Casa de Campo, hoy Sitio Histórico. Pasa por puentes del siglo XIX y de principios del XX y surca senderos, arroyos y pistas entre antiguas fuentes y acuíferos de Madrid.

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk     Logo Madrid practica deporte

Para más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08