Raid Villa de Madrid

Recorrido

El Raid Villa de Madrid estrena tramos a partir
del tradicional control de la Casa de Vacas

La nueva configuración hará que la modalidad de carrera sea algo más selectiva

· Se mantienen las distancias para senderistas, de 20 o 26 km., y corredores sobre 26 kilómetros
· Recorrido campero por originales caminos de históricos parques de la capital
· La prueba es un referente de turismo deportivo y apoya el proyecto España se Mueve

El Raid Villa de Madrid mantiene su exclusividad, en cuanto a que se trata de un genuino raid de campo dentro de la ciudad, lo que hace que Madrid sea la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tal por su centro.

Para la octava edición, el club madrileño K y K, que creó esta prueba como referente de turismo deportivo para disfrutar de la naturaleza de Madrid, ha introducido cambios en el recorrido largo, que seguirá siendo de 26 kilómetros. Los nuevos tramos quedan ubicados a partir del kilómetro 15 de la prueba, justo a partir del tradicional control de paso de la histórica Casa de Vacas y hasta la misma línea de meta.

Esa nueva configuración, hará que algo más del último tercio del raid se convierta en doblemente selectivo para los participantes en la modalidad de carrera.

El itinerario de senderismo de iniciación o trofeo turista, de 20 km., se mantiene intacto.

Entre las características esenciales del Raid Villa de Madrid se encuentran su majestuosa salida en los Jardines de Sabatini, ante la fachada norte del Palacio Real de Madrid, el paso por la plaza de España, y sobre caminos repletos de historia dentro de la Casa de Campo, fundada hace 462 años y que es monumento histórico-artístico de carácter nacional desde 1931 y Bien de Interés Cultural desde 1999.

La Casa de Campo tiene 1.722,6 hectáreas; o sea, que es 5 veces más grande que Central Park de Nueva York, 6,5 veces mayor que el Hyde Park de Londres y el doble que el parisino Bois de Bolougne.

Lo que posibilita el desarrollo de un auténtico raid con ocho controles de paso, donde los participantes han de sellar su ficha de ruta, y tres zonas de asistencia o avituallamiento, además de la llegada.

El Raid Villa de Madrid, que nació apoyando causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción; propagará, en esta octava edición, las excelencias del ejercicio físico y la vida saludable de acuerdo con España se Mueve; ya que se trata de una actividad popular y asequible para senderistas y corredores de entre 18 y 80 años.

El desnivel máximo sigue siendo de 110 metros, existentes entre los 690 m. de altitud en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo España se mueve Logo Madrid practica deporte

Para más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08