Raid Villa de Madrid

Comunicado 01

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Villa de Madrid 2015

Llega la novena edición del original trail urbano el sábado 16 de febrero

El Raid Villa de Madrid estrenará tercera salida
en un nuevo lugar emblemático e histórico

· Recorrido para senderistas, sobre 19 o 24,5 kilómetros, y corredores sobre 24,5 kilómetros
· Creado a raíz del principio más elemental de turismo sostenible y deporte asequible
· Trazado sobre tierra por bellos e históricos parajes de céntricos parques capitalinos

El sábado 16 de febrero de 2019, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, celebrará la novena edición del Raid Villa de Madrid. Como desde su origen, después de la Feria Internacional
de Turismo de Madrid, Fitur; y, por tanto, de la máxima proyección del Turismo.

Si en la anterior edición, se estrenó la tercera meta diferente en la corta historia de la prueba, para este noveno Raid Villa de Madrid la organización de K y K ha variado el lugar de salida, que también será el tercero tras los de Templo de Debod y Jardines de Sabatini.

Este año, el punto de inicio será un cementerio: el pequeño y recoleto lugar donde descansan los restos de los 43 madrileños que cambiaron la historia al sublevarse contra las tropas francesas el 3 de mayo de 1808.

El Raid Villa de Madrid conserva así su exclusividad en proyección turística y como genuino raid de campo dentro de la ciudad; lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento semejante sin alejarse de su centro. Además, este Raid apoya causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El Raid Villa de Madrid continúa como original apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, dentro de una cuidada y acreditada organización cuya experiencia en raids data de 1984. Es una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido.

Para los corredores, se trata de una atractiva competición de 24,5 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de avituallamiento, que añadir a las ubicadas en salida y llegada; mientras que para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de 19 kilómetros.

El desnivel máximo es de 110 metros, habidos entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.

El periodo de inscripciones se abrió el viernes 4 de enero de 2019, a través del correo

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk     Logo Madrid practica deporte

Para más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08