Raid Villa de Madrid

Comunicado 04 RECOPILATORIO

Una prueba exclusiva en ámbito mundial que goza del mejor de los reconocimientos

Los raiders validan otra forma de vivir Madrid con este genuino ejemplo de turismo deportivo sostenible

El Raid Villa de Madrid nació y se mantiene como la original propuesta de turismo deportivo sostenible sin salir de la capital.

La imagen del RVM bajo el eslogan ‘Disfruta la naturaleza de Madrid’ (Enjoy Madrid’s nature, Profitez de la nature de Madrid) se ha exhibido siempre en Fitur, pretendiendo contribuir al destino Madrid como alternativa de turismo.

El Raid Villa de Madrid, al ser un genuino raid por los parques de la ciudad, convierte a Madrid en
la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tan original por su centro. El evento es paradigma de turismo sostenible y de deporte asequible dentro de un recorrido por zonas patrimoniales de interés histórico, natural, monumental y de Bien de Interés Cultural.

Una forma, la de combinar deporte y turismo, que viene empleando el madrileño club K y K desde hace 35 años, cuando en marzo de 1984 se convirtió en pionero a nivel mundial al organizar el primer rally-raid, entonces con bicicletas todoterreno. Desde 2007 impulsa los raids a pie, como evidencia de turismo deportivo sostenible.

La propuesta del Raid Villa de Madrid ha cautivado desde 2011, de forma continuada en sus tradicionales fechas posteriores a la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a más de mil personas que han podido deleitarse, sin aglomeraciones y de forma organizada, por los caminos del parque del Oeste y la Casa de Campo.

Los participantes del Raid Villa de Madrid, senderistas y corredores, procedieron, en las ocho primeras ediciones, de 8 países: Alemania, Argentina, Chile, Francia, Gran Bretaña, Italia, Méjico y Portugal; y de 12 regiones: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y de más de una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid.

Los organizadores del RVM han ido variando partes del recorrido para mostrar nuevos encantos de los caminos de la Villa y Corte; así en esas primeras ocho ediciones los lugares de llegada han sido: la glorieta del palacete Casa de los Vargas, el Reservado Chico (finca La Faisanera), y la fuente del Plátano Gordo, junto al lago.

En la novena edición se estrena línea de salida en el Cementerio La Florida, recoleto lugar donde descansan los restos de los héroes de Madrid del 3 de mayo. Antes, el Raid Villa de Madrid partió de la explanada del Templo de Debod, ante las torres de la plaza de España (que aparecen en el logo del raid); y en los Jardines de Sabatini, ante la fachada norte del Palacio Real.

Los deportistas más laureados en la prueba, por participaciones y podios, son: María Isabel González G., (4 triunfos y 1 segundo lugar) en categoría femenina, y José Alberto González C. (1 victoria, 2 segundos y 1 tercer puesto), Miguel Ángel Toribio (1 triunfo, 1 segundo y 1 cuarto puesto) y Sergio Pérez E. (2 triunfos).

Ganadores de la carrera del Raid Villa de Madr<td>id, desde 2011 a 2018, en categoría absoluta y femenina han sido:

2018 Carrera (25,580 km.)
Israel Ortiz Gómez Alcorcón 2 h. 3 m. 29 s.
Irene Martín Álvarez Pozuelo A. 2:12:21 1ª FEM.
2017 Carrera (25,770 km.)
Jaime Calleja Madrid 1 h. 41 m. 00 s.
Mª Isabel González G. Madrid 2:07:47 (1ª fem.)
2016 Carrera (25,770 km.)
José M. Pérez C. Madrid 1 h. 46 m. 55 s.
10º Mª Isabel González G. Madrid 2:11:24 (1ª fem.)
2015 Carrera (25,970 km.)
Miguel A. Toribio Madrid 1 h. 58 m. 00 s.
Mª Isabel González G. Madrid 2:21:38 (1ª fem.)
2014 Carrera (26,280 km.)
José Alb. González C. Madrid 1 h. 52 m. 28 s.
10º Mª Isabel González G. Madrid 2:19:30 (1ª fem.)
2013 Carrera (26,280 km.)
Sergio Pérez E. V. Pardillo 1 h. 54 m. 38 s.
Sara Ayllón Sevilla 2:48:02 (1ª fem.)
2012 Carrera (25,280 km.)
Sergio Pérez E. V. Pardillo 1 h. 46 m. 51 s.
Ana I. Vaquero (Samur) Coslada 2:27:47 (1ª fem.)
2011 Carrera (25,280 km.)
Eugenio López (Pol.Mpal.Mad.) Madrid 1 h. 57 m. 09 s.
12º Yolanda Hernández Madrid 2:15:25 (1ª fem.)

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk logo Madrid Logo Madrid Logo Madrid practica deporte

Para más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08