Raid Villa de Madrid

Comunicado 07

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Villa de Madrid 2015

Propuesta exclusiva para amantes y practicantes de senderismo

¡Vente de turismo deportivo e histórico con el décimo Raid Villa de Madrid el sábado 7 de marzo!

· Replanteamos la prueba sobre un recorrido de 21,7 kilómetros con paradas en lugares de sumo interés

X Raid Villa de Madrid Queremos salvar la especial décima edición del Raid Villa de Madrid unificando las categorías senderismo y trofeo turista.

Para ello, hemos diseñado un recorrido exclusivo de 21,7 kilómetros, sobre la base del previsto para esta edición.

Una vez que la categoría de carrera hemos tenido que suspenderla por falta de inscritos, y dado que la inscripción de senderismo y trofeo turista tampoco llega al mínimo para poder afrontar la prueba (a falta de poco más de 5 días para el cierre de inscripciones); es por lo que hemos reconfigurado el raid, preservando su identidad original, la de turismo deportivo por los parques de Madrid.

De este modo, el X Raid Villa de Madrid contará con guía específico de la ruta, perfecto conocedor del recorrido, vehículos de apoyo y rescate, avituallamientos en las zonas ya previstas y servicio de botiquín en ruta; además de obsequio final.

El cambio más importante atañe a la supresión de controles de paso donde sellar la ficha de ruta, que serán sustituidos por breves paradas en lugares históricos y su explicación.

Los tiempos y promedios para cubrir el raid serán los previstos inicialmente; concluyendo a las 15 horas del día.

En lugar de los controles de paso previstos, las paradas con breve reseña histórica se realizarán en lugares de gran interés como Cementerio de La Florida, lago de Casa de Campo, monumento al Sagrado Corazón, arroyo de Antequina, reja de Sabatini, Casa de Vacas y estanque Repartidor.

El Raid Villa de Madrid conserva de este modo su exclusividad como apuesta de turismo deportivo y como genuino raid de campo dentro de la ciudad; lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento semejante sin alejarse de su centro. Además, este Raid apoya causas como las del instituto España se Mueve, la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El desnivel máximo es de 110 metros, habidos entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares; si bien hay varios pasos con subidas y bajadas de colinas.

La inscripción (20 euros) se cierra el miércoles 4 de marzo de 2020, a las 21 horas; a través del correo rvm@clubkyk.es y de la web www.clubkyk.es.

Logo Fad 2019 Logo Amaif Club Kyk Logo España se mueve
logo Madrid Logo Madrid Logo Madrid es deporte

Para más información: rvm@clubkyk.es, www.clubkyk.es. Facebook e Instagram Club K y K. Twitter @KyKClub