Bajada del Bosque
bienvenida a la navidad

Para simbolizar la bienvenida a la navidad procedentes del bosque

El viernes 21 los senderistas portarán luces
en su descenso por el pinar de Robledo

· La Bajada del Bosque consta de 3 km. entre la ermita de San Antonio y el pueblo
· A las 6 de la tarde sonarán todas las campanas del pueblo para anunciar la ruta
· De inscripción gratuita y con fin benéfico a favor de AMAIF
· Sidrería El Manzano ofrecerá chocolate caliente a todos los senderistas

El viernes 21 de diciembre los amantes del senderismo, cargados de espíritu navideño, están citados en la ermita de San Antonio de Robledo de Chavela para celebrar la segunda edición de la Bajada del Bosque.

Se trata de una ruta de 3 kilómetros de longitud, descendiendo por los bellos caminos del pinar de Robledo y paso por el mirador de El Robledillo, que une la citada ermita con el belén ubicado en la plaza de España del municipio para simbolizar la bienvenida a la navidad.

Cada senderista ha de llevar su luz, ya sea frontal o linterna, y la inscripción es gratuita. La concejalía de Deportes ha preparado algunas luces frontales para los más pequeños participantes.

Los senderistas se reunirán a las 17:30 horas en la explanada de la ermita de San Antonio para formar, de nuevo, una gran figura con sus luces encendidas.

Cuando den las 6 de la tarde repicarán todas las campanas del pueblo y las de la misma ermita, para indicar que los caminantes inician el descenso hacia el centro de la población.

A la llegada al casco urbano de Robledo, la Sidrería El Manzano ofrecerá chocolate caliente a todos los senderistas y en su local se sorteará una peculiar cesta de navidad que incluye regalos deportivos de la empresa madrileña Kromex. Los donativos por participar en tal sorteo irán destinados, como el año anterior, a la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, para sus proyectos de alimentación y educación de los desfavorecidos niños de Burkina Faso.
Logo Kromex Logo El Manzano Cerveceria SidreriaLogo Robledo de Chavela Escudo

Inscripciones en Polideportivo El Lisadero, 91.898.15.26, polideportivo@robledodechavela.es.