Bajada del Bosque 2014
bienvenida a la navidad

Cuando el día 19 caiga el sol y suenen las campanas de la ermita más alta

Los senderistas comenzarán su serrana bienvenida a la navidad en Robledo de Chavela

· La Bajada del Bosque parte de la ermita de San Antonio y finaliza en el centro del pueblo

· Tres kilómetros de ruta senderista de inscripción gratuita en el polideportivo El Lisadero

Radi bajada bosque Robledo de Chavela 2012A la puesta del sol, el viernes 19 de diciembre, amantes del senderismo y la naturaleza, repletos de espíritu navideño, celebrarán la cuarta edición de la Bajada del Bosque, o lo que es lo mismo, de la bienvenida a la navidad al estilo más serrano.

Como en anteriores ediciones, desde infantiles a veteranos, los participantes se citarán a las 17:30 horas del citado viernes 19 ante la ermita de San Antonio de Robledo de Chavela.

Cuando el sol se esconda y las campanas de la ermita repiquen, los iluminados monteros iniciarán el descenso a la población, a través de los más bonitos senderos del bosque de pinos.

Antes de que el camino se precipite montaña abajo, tendrá lugar la tradicional parada con cánticos navideños, junto al mirador de Robledillo, ante la última luz solar por encima de la sierra de Gredos y las primeras luces artificiales del pueblo robledano.

Luego, las renovadas campanas de la Iglesia de la Asunción se dejarán oir a lo largo de todo el valle, para anunciar la llegada de los senderistas.

La ruta, de unos 3 kilómetros de longitud, concluirá junto al belén de la plaza de España.

Los participantes, como cada año, celebrarán un acto solidario a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, en torno a un chocolate caliente en El Manzano.

La inscripción para la Bajada del Bosque, Bienvenida a la Navidad, es gratuita y debe realizarse a través del polideportivo El Lisadero, 91.898.15.26.

polideportivo@robledodechavela.es.

Cada senderista debe llevar su luz, ya sea frontal o linterna; si bien, como de costumbre, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Robledo preparará luces frontales para los más pequeños participantes

Concejalia de deportes del ayuntamiento de Robledo de Chavela Logo Amaif Club Kyk Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Inscripciones en Polideportivo El Lisadero, 91.898.15.26, polideportivo@robledodechavela.es.