VII Bajada del Bosque 2017
bienvenida a la navidad

Los senderistas y sus luces se citan por séptimo año en la ermita de San Antonio

Robledo da la bienvenida a la navidad con la nocturna Bajada del Bosque al belén de la plaza

· Mini ruta popular de 3 km. de senderismo, de inscripción gratuita en El Lisadero
· A las 6 de la tarde sonarán las campanas para anunciar el inicio del descenso

Bajada del bosque de Robledo de Chavela 2016 La singular y particular bienvenida a la navidad de los niños y mayores de Robledo de Chavela llega a su séptima edición el viernes 22 de diciembre.

Como en ediciones anteriores, el viernes previo al día de nochebuena, los senderistas de Robledo toman parte en la Bajada del Bosque, una iniciativa del local Club K y K, en colaboración con el Ayuntamiento de Robledo.

Es una forma de dar la bienvenida a la navidad sirviéndose de los recursos paisajísticos propios y mediante la forma más antigua de hacer turismo sostenible, el senderismo; en este 2017 que está siendo Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El viernes 22 de diciembre, los amantes de caminar por la naturaleza llenarán sus mochilas de espíritu navideño para celebrar esta nueva Bajada del Bosque nocturna.

Senderistas de todas las edades están citados, como de costumbre, en la ermita de San Antonio de Robledo de Chavela para afrontar esa mágica ruta de 3 kilómetros de longitud cuando cae la noche, que conduce a los participantes desde el monte hasta el centro del municipio.

Un recorrido boscoso por los bellos senderos y caminos del pinar de Robledo, que une la citada ermita de San Antonio con el belén de la plaza de España, tras la habitual parada con cánticos en el mirador de El Robledillo.

De este modo, niños y mayores compartirán una singular y emotiva bienvenida a la navidad, al estilo más natural y serrano.

Cada caminante ha de llevar su luz, ya sea frontal o linterna, y la inscripción es gratuita, a través del polideportivo El Lisadero. El Ayuntamiento de Robledo, a través de su concejalía de Deportes, como cada año, prepara luces frontales para los más pequeños participantes.

Los senderistas se concentrarán a las 17:30 horas en la explanada de la ermita de San Antonio para formar, como cada año, una gran figura navideña con sus luces encendidas, cuando se ponga el sol, sobre las 17:52 horas.

A las 6 de la tarde, repicarán las campanas de la misma ermita para indicar que los caminantes se adentran en el bosque e inician el descenso hacia el pueblo. Para anunciar su aproximación al casco urbano serán las campanas de la iglesia las que sonarán.
Como cada año, al finalizar, los participantes llevarán a cabo una acción benéfica para la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, en torno al tradicional chocolate caliente en la plaza.

Inscripciones en polideportivo El Lisadero, 91.898.15.26, polideportivo@espaciorobledo.com.

Turismo Robledo   Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela