Descargar ficha inscripcion las Cumbrecillas
Descargar ficha inscripcion las Cumbrecillas Descargar ficha inscripcion las Cumbrecillas

comunicado 1

Las Cumbrecillas es la nueva prueba trail de K y K para exhibir los paisajes de Robledo de Chavela

Carrera y senderismo para conmemorar los 25 años del primer hill climbing en España

· Ruta selectiva y de grandes panorámicas para el sábado 7 de mayo

Raid las Cumbrecillas Robledo de ChavelaRaid las Cumbrecillas Robledo de ChavelaLas Cumbrecillas es el nombre de la nueva prueba trail ideada por el club K y K para exhibir la belleza paisajística de Robledo de Chavela y su entorno de la sierra oeste madrileña.

Con esta nueva cita, abierta a corredores de montaña, practicantes de nordic walking y senderistas, K y K quiere conmemorar el 25 aniversario de la organización del primer hill climbing en España.

A principios del verano de 1991, K y K -siempre pionero- importó de Francia la modalidad motociclista de hill climbing o subidas imposibles, organizando un evento en San Lorenzo de El Escorial al que acudieron varios de los mejores pilotos españoles, algunos campeones nacionales de enduro y raids, incluso un ganador del Rallye Paris-Dakar. Aunque el concepto de K y K difería del francés en que la subida debería ser -como fue- factible.

Evidentemente, Las Cumbrecillas no se ciñe a ese estricto concepto pero no deja de ser un hill climbing accesible y asequible, aunque selectivo y técnico, en algunos tramos.

La prueba prevista para el sábado 7 de mayo, partirá del centro de Robledo de Chavela hasta su cumbre más próxima al núcleo urbano; esto es, los participantes pasarán pronto de los 900 metros a los casi 1.100 metros, para alcanzar la primera cumbre.

Tras un cómodo y boscoso descenso, el recorrido adentrará a los participantes en uno de los más bellos y antiguos parajes -vía de comunicación de un siglo atrás- de Robledo, justo antes de afrontar un doble hill climbing que arranca en los 940 metros y concluye en los casi 1.160 metros de altitud de una estratégica cima, desde la que los participantes descenderán, más suavemente, al centro de Robledo. Todo ello, concentrado en apenas 13 kilómetros.

Sin lugar a dudas, Las Cumbrecillas se presenta como una prueba selectiva, de cierta exigencia y técnica, para los corredores todoterreno; mientras que para senderistas o walkers supone un deleite de caminos, pasos históricos y miradores de infinita panorámica.

La inscripción se abrirá el lunes 7 de marzo, a través de correo y web del club.

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Más información en: comunicacion@clubkyk.es, rmr@clubkyk.es