Club KyK La fuerza de la ilusión

Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo

 




raid jableAplazado el Raid Luna Sierra Oeste Robledo

comunicado 01

La original y prueba pionera para corredores y senderistas que se celebra al anochecer

Vuelve el Raid Luna Sierra Oeste cuando se cumplen 10 años de su nacimiento en Robledo de Chavela



 

Raid Luna 09. Control de paso 3. Foto de GYBEl club K y K creó en 2007 el Raid Luna Sierra Oeste para senderismo, a imagen y semejanza de los inéditos raids propuestos antaño por esta entidad en ciclismo de montaña y motociclismo.


Una prueba nacida en el término de Robledo de Chavela que constaba de 60 kilómetros bajo la luz de la luna llena y que tenía su meta en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ya con el sol.


El Raid Luna tuvo cuatro ediciones consecutivas, la última de ellas con salida y llegada en el centro de Robledo de Chavela. Después entró en un paréntesis debido a la coincidencia de fechas con la Súper Copa Robledo Pádel Sierra Oeste, también ideada y promovida por K y K.


Ahora, cuando se cumplen 10 años de la que fue prueba pionera como concepto de raid a pie nocturno, K y K y el Ayuntamiento de Robledo de Chavela han retomado un proyecto realmente bello, en un entorno paradisíaco y en coincidencia con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la ONU.


El Raid Luna Sierra Oeste, como su hermano diurno Raid Montes de Robledo, ha sido uno de los eventos de referencia a la hora de propagar, precisamente, el turismo sostenible en la Sierra Oeste de Madrid; como se ha podido comprobar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.


La quinta edición, y aniversario, del Raid Luna Sierra Oeste Robledo acontecerá en la noche del viernes 7 de julio y en la madrugada del sábado 8 de julio de 2017; con salida y llegada en el municipio madrileño de Robledo de Chavela; esto es, a unos 15 kilómetros del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y a unos 10 km. de la estación de seguimiento espacial de la NASA.


Esta singular cita trail, popular y de puro concepto raid con pasos de controles y zonas de asistencia (donde avituallarse), está abierta a las siguientes cuatro categorías: trofeo carrera (corriendo) y trofeo turista (andando) sobre distancia de 29 kilómetros; senderismo, sobre distancia de 42,5 km., y raid, para corredores todoterreno, sobre 50 kilómetros.


La prueba que se ubica entre altitudes de 900 metros, en la salida y meta, con pasos de entre 1000 y 1.100 metros, por arriba; y de entre 620 y 685 m. por abajo; tiene su clave en un variado y selecto recorrido, en los controles de paso; y, por supuesto, en el acertado ritmo que imponga cada participante.


En el Raid Luna Sierra Oeste Robledo 2017 también se conmemorarán diez años del inicio de la colaboración de K y K con la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.


El plazo de inscripciones será del lunes 22 de mayo al domingo 2 de julio de 2017.
En el palmarés del Raid Luna aparecen Fran Fernández, Emilio Nogales, Jorge Martín, Esperanza Galvache y Francisco Javier Yestera, entre los senderistas; y el lanzaroteño Santiago Ramírez y el madrileño Enrique Marzal en la categoría raid.


Información e inscripciones:
rmr@clubkyk.es, tf.: 619 27 77 08.
Facebook, Google+, Twitter: @KyKClub.

 

Logo Amaif Club Kyk http://www.fad.es Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela



 

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es