Club KyK La fuerza de la ilusión
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo

 




raid jablecomunicado 04

V Raid Luna Sierra Oeste 2011
Raid Bosques de Ávila

Las Navas del Marqués

Descargar inscripción


Llega la quinta edición del Raid Luna con etapa nocturna y también diurna


La siguiente luna llena nos pillará recorriendo la sierra oeste de una forma muy especial

 

· Inédita salida junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
· Casi 110 kilómetros para los más raiders entre Madrid y Ávila, de noche y de día
· Las dos etapas se pueden realizar de forma independiente y sobre recorridos más cortos
· La segunda etapa parte del Castillo de Magalia de Las Navas del Marqués
· El quinto Raid Luna se celebra dentro del Año Internacional de los Bosques
· Robledo de Chavela seguirá siendo clave en la noche


El Raid Luna Sierra Oeste es la prueba pionera del senderismo de resistencia, dentro del genuino concepto raid, y celebra su quinta edición durante los días 15 y 16 de julio de 2011,
por vez primera en dos etapas, la habitual nocturna y una posterior diurna.

Primera etapa.- La tradicional meta junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial será, esta vez, el majestuoso punto de partida del Raid Luna, ya que el Real Sitio ha sido nombrado Villa Europea del Deporte 2011.
El viernes 15 de julio, tras las oportunas verificaciones de inscripciones de todos los participantes, y el acto de bienvenida oficial y posterior briefing general, se procederá a la salida de los senderistas, a las 20:00 horas; mientras que los corredores se adentrarán en el bosque a las 22:00 horas.
Los senderistas y corredores de pro afrontarán la distancia auténtica del raid, esto es los 60 famosos kilómetros, entre los 1.030 m. y los 700 metros de altitud como cotas extremas.
Las categorías trofeo turista (senderismo) y trofeo carrera, sobre corto recorrido, habrán de completar 30 kilómetros y nunca bajarán de los 750 metros de altitud.

Segunda etapa.-
El mediodía del sábado 16 de julio, será el Castillo de Magalia de Las Navas del Marqués el testigo de la salida de esta etapa, denominada Raid Bosques de Ávila ‘Las Navas del Marqués’. Igualmente, tras las verificaciones de todos los participantes, el acto de bienvenida oficial y el briefing, se llegará al procedimiento de salida para los senderistas, a las 15:30 horas; para los corredores a las 18:00 horas.
Los grandes raiders, senderistas y corredores, tendrán por delante una etapa de 47 kilómetros, entre los 1.300 m. y los 950 metros de altitud como cotas extremas.
Las categorías trofeo turista (senderismo) y trofeo carrera, sobre corto recorrido, habrán de completar 36 kilómetros y apenas descenderán de los 1.000 metros de altitud.
Para los que deseaban un gran raid a las puertas de Madrid, hay están esas dos etapas que suman 107 kilómetros contra el crono en apenas 25 horas. Para los amantes del senderismo sin fronteras, idéntica distancia con mayor margen horario.
Pero la opción de corto recorrido en cualquiera de las dos etapas afianzará el concepto original de estas pruebas, máximo exponente del turismo sostenible y el deporte asequible.

Recorrido
Como cualquier raid que se precie, el recorrido es secreto hasta el mismo momento de las verificaciones y el briefing, cuando el participante recibe su hoja de ruta, mapa a color y la ficha de ruta que ha de sellar en cada control de paso y en cada control horario.
El recorrido está básicamente señalizado, en sitios claves, para confirmación de la ruta óptima. Se trata de caminos limpios, de buen firme y, generalmente, ancho trazado. No existen grandes desniveles ni pasos que no se puedan realizar andando normalmente. La selectividad viene dada por la longitud y por el ritmo de cada participante.
La ruta del Raid Luna Sierra Oeste 2011 sigue imperiales, calzadas romanas, tramos de GR, pistas por la denominada costa de Madrid y bosques de pinos y robles de un gran ducado, empleando históricos tramos de los siglos XVI y XVII.

Inscripciones y 10 categorías
Las inscripciones para el Raid Luna, en cualquiera de sus etapas, se abre el 12 de junio y se cierra, en principio, el viernes 8 de julio (21:00 horas). Quedan establecidas 10 categorías en función de raid sobre distancia total, primera y/o segunda etapa, y de las clases carrera (R), senderismo (S), trofeo carrera (TC, corto recorrido) y trofeo turista (TT, senderismo corto recorrido)


Raid total, días 15 y 16
S=senderismo (107 km.exclusivamente andando) R=carrera (107 km.corriendo y/o andando)
Pago inscripción de 80 euros.


Raid Luna (etapa nocturna), viernes 15
S1 (60 km., exclusivamente andando) R1 (60 km., corriendo y/o andando)
Pago inscripción de 50 euros.


TT1 (30 km., exclusivamente andando) TC1 (30 km., corriendo y/o andando)
Pago inscripción de 30 euros.


Raid Bosques de Ávila (etapa vespertina), sábado 16

S2 (47 km., exclusivamente andando) R2 (47 km., corriendo y/o andando)
Pago inscripción de 40 euros.


TT2 (36 km., exclusivamente andando) TC2 (36 km., corriendo y/o andando)
Pago inscripción de 35 euros.

Asistencia y avituallamientos
En los derechos de inscripción está incluido el seguro de accidentes del participante, primera asistencia y evacuación por equipos profesionales de rescate, servicio farmacéutico, servicio de osteópata masajista, la entrega de mapa a color y hoja de ruta detallada, la ficha ruta del participante. Dorsal, avituallamientos líquidos y sólidos en salida, llegada y zonas de asistencia, apoyo de vehículos en todo el recorrido, la coordinación de plan de seguridad por SEM Sureste y la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, Policías Municipales y Guardia Civil. Se incluye, también, obsequio de bienvenida en las verificaciones y servicio de duchas en la llegada

Benéfico y de buena imagen
Esta prueba, ideada por el Club K y K, se celebra en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción; y en esta quinta edición en coincidencia con el Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas, y con el título concedido a San Lorenzo de El Escorial como Villa Europea del Deporte 2011. Por estos dos últimos motivos, entre los cambios de recorrido se halla la salida del raid en el Real Sitio y la promoción de los tramos de arbolado.


Para información: raidlunaso.participantes@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es,
Teléfono 619 27 77 08.


Fotos Raid bosques de Ávila reconocimientos
Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste
       

 

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es