Club KyK La fuerza de la ilusión
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo
Raid Villa de Madrid

comunicado 6 FITUR

Doscientas personas validarán esta inédita cita de turismo sostenible el día 22

Con el Raid Villa de Madrid llega el máximo
ejemplo de senderismo dentro de una capital

El sábado 22 de enero de 2011, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Centro Comercial Príncipe Pío, celebrará el inédito Raid Villa de Madrid, que harán bueno cerca de doscientos participantes, amantes del turismo natural off road o del senderismo.

Una prueba popular de senderismo de resistencia, con formato de genuino raid, que hará de Madrid la única capital del mundo que alberga un evento tal sin salir de su centro.

El itinerario seleccionado encierra gran parte de la historia de la Villa y Corte por dos de sus magníficos espacios verdes: el Parque del Oeste y la Casa de Campo.

Se trata de un auténtico raid, con paso por controles donde el participante ha de sellar su ficha de ruta, que sirve, más allá de deporte asequible, como auténtico canal de turismo sostenible para conocer Madrid en su faceta más verde.

El Raid Villa de Madrid se celebra en la semana del turismo en la ciudad, coincidiendo con la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (Fitur); pero también en coincidencia con el 455 aniversario de la fundación de la Casa de Campo, en reinado de Felipe II, y justo cuando se cumplen 50 años de la puesta en marcha del servicio de metro que permitía acceder al gran parque, el conocido como suburbano.

Además de la esencia turística de la ciudad, habrá otra interesante muestra de la excelencia de Madrid, ya que los galardonados de las diferentes categorías del Raid brindarán con el Espumoso Blanco Brut Nature Jesús Díaz, un producto de esta histórica bodega de Colmenar de Oreja con denominación de origen Vinos de Madrid.

Como todos los eventos del club K y K, el Raid Villa de Madrid se celebra en apoyo de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Actúan como padrinos de esta primera edición la tenista ex campeona mundial de dobles y olímpica, Virginia Ruano; y el gran maratoniano del desierto, Aurelio Antonio Olivar, ganador del último Raid Jable de Pájara, que también organiza K y K.

Información prensa: comunicacion@clubkyk.es y tel.: 619 27 77 08.

Ayto Moncloa Aravaca Principe Pio Oktoberfest

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es