Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Comunicado 3

El abulense San Román dominó con autoridad
el Torneo 25 Aniversario de Robledo de Chavela

Sus paisanos Aitor Sánchez y Antonio Hernández también disputaron las semifinales

El veterano campeón castellano leonés Gerardo San Román se adjudicó con suma autoridad el Torneo 25 Aniversario de Robledo de Chavela. San Román se convierte en el sexto abulense que logra el triunfo de la Sierra Oeste de Madrid, siendo la undécima victoria de un tenista de Ávila en esta competición popular.

Gerardo, que partió como segundo cabeza de serie, ganó con maestría y comodidad todos sus encuentros ante César Vitutia, Carlos Mansilla, Óscar Lorenzo y su paisano Aitor Sánchez R., y levantó el trofeo del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, con la leyenda de todos los campeones anteriores, y el premio Grupo itra Mercedes-Benz.

El tricampeón del torneo, también jugador de Ávila, Antonio Hernández cayó en semis ante Sánchez R. y finalizó tercero al no poder disputar esa final el madrileño Óscar Lorenzo, que retornaba al evento tras sus finales de 1998 y 1996. Sánchez se llevó el premio El Mojete, Hernández el de La Terraza de Espacio Herrería y Lorenzo el de restaurante Santa María. Javier Armero (Madrid) y Luis Chía (Ávila) recibieron los premios de los restaurantes locales Cava Baja y La Almenara, como quinto y sexto mejores jugadores.

La final por el noveno puesto se la adjudicó Luis Oria ante el veterano +70 Carlos Montero, quien se hizo acreedor del premio especial restaurante Charolés.

Los diez primeros clasificados se repartieron casi 10.700 pesetas en metálico (en billetes de 1994, cuando se inició este torneo) y todos los jugadores recibieron premios y regalos de Grupo Itra Mercedes-Benz, Dunlop, Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Grand Slam de Tenis, Charolés, Farmacia Leticia Vega, y algunos los premios especiales del distinguido AOVE Fructum, de Arganda del Rey; y del vino Kronos Selección, de Navas del Rey. También hubo regalos de grandes torneos y clubs de tenis.

El torneo también incluyó la jornada España se Mueve, para fomentar el deporte ante el sedentarismo, en la que colaboraron la jugadora madrileña Ainhoa Atucha (640ª del mundo) y el mismo Óscar Lorenzo, quien ofreció una exhibición junto al homenajeado veterano local José Félix Vega. Vega recibió de la organización y el Ayuntamiento de Robledo, representado por el alcalde Fernando Casado y el edil de Deportes Rubén Herranz, un trofeo réplica del campeón, en el que aparecía su nombre como ganador de 1994. Tanto Vega como Atucha fueron obsequiados con sendos regalos de Fructum con etiquetado del propio del acontecimiento.

Con Casado y Herranz en pista, se celebró también el reconocimiento a los primeros organizadores del torneo: Paco Fernández Jubera -fallecido y representado por su esposa Mercedes, su hija Teresa y la hija de esta-, Rafa Armero, Paco Lavalle, Javi Armero, Pepe Verdeguer y Goyo Ybort. Todos recibieron una lámina con imágenes de sus intervenciones en el evento y una botella de AOVE Fructum con su identidad y la del torneo en la etiqueta.

El torneo mantuvo la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, como desde 2007; de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), desde 1995; y del instituto España se Mueve, desde 2014.

Fotos VIII Torneo Tenis Histórico Robledo de Chavela
III Torneo Tenis Histórico de Robledo 2018