RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

RS Bike Robledo

Comunicado 1

En homenaje popular al pluricampeón biker Alejandro Carrión

K y K retoma sus proyectos de resistencia con la carrera RS Bike Robledo alazada al 29 de diciembre

RS Bike Robledo 2012El madrileño club K y K promueve la prueba popular RS Bike Robledo, una carrera de resistencia para bicicletas todoterreno por relevos (2 ó 3 participantes por equipo), que se celebrará en Robledo el sábado 29 de diciembre, con ámbito social y de acuerdo con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela.

RS Bike Robledo se celebrará para rendir público homenaje al pluricampeón local de bicicleta de montaña, Alejandro Carrión, tras la consecución de su nuevo cetro regional; y en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

RS Bike Robledo tendrá lugar dentro del circuito cerrado habilitado al efecto, con un trazado espectacular y divertido sobre el inicio de una ladera, de aproximadamente 1,8 kilómetros, que incluye hasta un pequeño tramo de enduro. El circuito tendrá en su interior, al estilo de las grandes competiciones estadounidenses, el pasillo de relevos y también los boxes.
RS Bike Robledo tiene un formato de competición con cierta esencia francesa, ya que la prueba está dividida en tres bloques de 90 minutos y la salida es tipo Le Mans (corredores corriendo hacia sus máquinas). El desarrollo de la competición es el siguiente:

08:30 a 10:00 h.Verificaciones en el Polideportivo El Lisadero.
10:00 a 11:14 h.Entrenamientos libres.
11:15 h.Entrenamientos oficiales.
11:45 h.Formación parrilla salida tipo Le Mans.
12:00 h.Salida primer bloque de 90 minutos por relevos.
13:30 a 15:15 h.Trabajo en boxes, descanso y comida.
15:30 h.Salida segundo bloque de 90 minutos por relevos.
17:00 a 18:45 h.Trabajo en boxes, montaje de equipos de luz.
19:00 h.Salida tercer bloque, nocturno, de 90 minutos por relevos.
21:30 h.Entrega de premios.

K y K ha sido entidad promotora y creadora de diferentes eventos de resistencia, entre los que destacan: las pioneras 12 h. Retiro, 12 horas de resistencia para bicicletas de BMX por relevos dentro del Parque del Retiro en Madrid; el certamen internacional de motos acuáticas RS Aquabike, celebrado en Sevilla, Badajoz, Madrid y Segovia; la carrera de pilotos y periodistas de kart-cross, celebrada en Villanueva de la Cañada; y el Duendes, prueba de bicicletas de 2 horas por relevos, celebrada en Robledo de Chavela (en 2013 se cumplen 30 años del nacimiento del Duendes), entre otras muchas competiciones.

Por otro lado, K y K ya concedió a Alejandro Carrión -por su palmarés- una de las nominaciones especiales en sus premios Lauro Podio de la edición 2008.

Más información:
kaktus@clubkyk.es