RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Rallye Katus

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

El Rallye Kaktus recobra vida a finales de abril entre Ávila y Madrid

La organización del raid pionero en el mundo
para bicicleta todoterreno prepara edición 2012

· Basado en el espíritu original de la mítica carrera-aventura del siglo veinte
· Serán tres jornadas de prueba en el último fin de semana de abril
· El nuevo comité organizador trabaja en un recorrido de más de 200 kilómetros

El nuevo comité organizador del Rallye Kaktus está preparando la edición 2012 de la mítica prueba de bicicletas por las sierras de Madrid y Ávila.

El Kaktus nacía en la primavera de 1984 como la primera carrera-aventura en el mundo para bicicletas todoterreno, entonces de BMX o bicicross -ya que las primeras mountain bike aterrizaron en la edición de 1988-, concluyendo esa etapa del siglo XX con la edición de 1993.

La organización está cerrando un recorrido entre la sierra oeste madrileña y la comarca oriental abulense que, como de costumbre, será secreto hasta el día de la salida.

Lo que si está claro es que se trata de un Kaktus a tres días, con más de 200 kilómetros de pruebas especiales y enlaces con tiempo y neutralizados, que incluye varios vados de ríos (uno de cierta consideración), una especial nocturna y sendos campamentos al finalizar las dos primeras etapas.

Las fechas elegidas para el retorno del Kaktus en 2012 son los días 28 al 30 de abril y atravesará diez municipios entre madrileños y abulenses.

La nueva edición se celebrará con ámbito popular y en apoyo a dos causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y la de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); suponiendo un exponente óptimo de turismo sostenible en toda la zona de incidencia.

La leyenda rubricada, una veintena de años antes, por polifacéticos deportistas como Mariano Gómez, Antonio Cascos, Javier Martín Cuadrado, Adolfo Caro, Alberto Léon, Mikel Amundarain, Martin C. Krekow, Pedro Añarbe o Ignacio Espigares, puede resurgir ahora.

Como novedad, en el Rallye Kaktus 2012 se convoca la categoría VK (veteranos kaktusianos), dirigida exclusivamente a participantes de las diez ediciones anteriores.

Las inscripciones se abrirán a partir del 1 de marzo de 2012.

Más información: rallyekaktus.mtb@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es

Rallye Katus