RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Rallye Katus

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

COMUNICADO 3

En la primera edición de la carrera-aventura que se celebra en el siglo XXI

El Kaktus concentrará gran parte de su esencia original en tres intensas jornadas de abril

· Serán 200 kilómetros entre el occidente madrileño y el oriente abulense
· Repartidos en tres días, con doce etapas y dos campamentos nocturnos al aire libre
· Las verificaciones se abrirán el 27 de abril y la ceremonia de premios será el día 30
· El plazo de inscripción se abrirá en la primera semana de marzo de 2012
· Felicitaciones de Arcarons, Bultó, Pi, Escudero o Fernández por el regreso de la prueba

Después del primer encuentro institucional, entre organización y ayuntamientos partícipes, celebrado en Robledo de Chavela, la organización del Rallye Kaktus 2012 ha puesto su maquinaria a tope.

El club K y K, creador y promotor de la que fue carrera-aventura pionera en el mundo para bicicletas todoterreno, ha desvelado algunos datos de la que será primera edición del Kaktus en el siglo XXI.

Las verificaciones de raiders y máquinas darán comienzo el viernes 27 de abril en San Lorenzo de El Escorial, prolongándose a las primeras horas del sábado 28, día en que comenzará el rallye. La meta final y la ceremonia de premios tendrán lugar en Robledo de Chavela el lunes 30 de abril por la tarde noche.

Entre sábado y lunes, los participantes deberán afrontar una jornada inicial de 50 kilómetros que concluirá con la tradicional ‘Especial Fantasma’ o prueba especial nocturna, que se asemejará bastante a la que resultó más decisiva en la historia del Kaktus. La segunda jornada constará de 100 kilómetros, incluyendo hasta ocho vados de ríos y arroyos; para concluir con un tercer día de bello, pero exigente, recorrido de 50 kilómetros.

Los 200 km. quedarán repartidos, entre las comarcas más occidentales de Madrid y las orientales de Ávila, en una docena de pruebas, entre especiales cronometradas, enlaces con tiempo y enlaces neutralizados, con dos noches de campamentos nocturnos y cenas y desayunos al aire libre.

El plazo de inscripciones está previsto que se abra antes del 7 de marzo.
Una vez comunicada la puesta en marcha del Kaktus 2012 han sido varios los deportistas que han enviado felicitaciones al club K y K, casos de los reconocidos aventureros y dakarianos Jordi Arcarons y Álvaro Bultó, del pluricampeón mundial de biketrial Ot Pí, que participó en dos ediciones del Kaktus, del polifacético deportista gallego Ricardo Escudero, biker, trialero, endurista y también campeón de España de quadcross; o del campeón del mundo de raids de motos acuáticas, el barcelonés Sergi Fernández.

Más información: kaktus@clubkyk.es, rallyekaktus.mtb@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es

Rallye Katus