RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Rallye Katus

COMUNICADO 7

Para preservar la vida de las aves en el entorno natural serrano

El Kaktus cambia sus fechas al 11 y 14
de octubre de 2012 pero mantiene su esencia

· La prueba conservará sus 200 kilómetros de raid y enduro por caminos y senderos
· Para veteranos hay categoría especial con 150 km. en los mismos tres días
· Además está la categoría promocional trofeo turista para la última jornada

La undécima edición del Rallye Kaktus se celebrará entre la sierra oeste madrileña y las comarcas más orientales abulenses del 11 al 14 de octubre de 2012.
El definitivo cambio de fechas, de la primavera al otoño, se produce, básicamente, para evitar coincidir con la época de nidificación de las aves dentro de un entorno muy protegido por las instituciones.

La organización del rallye, siguiendo las recomendaciones institucionales -que desaconsejaban el tránsito de la prueba por varios espacios, en diferentes tramos de la segunda y tercera etapa- ha optado por el aplazamiento al otoño, preservando la vida de las nuevas aves y conservando el itinerario original del Kaktus 2012.

Dadas las particularidades de esta prueba de resistencia de bicicletas todoterreno, pionera en el mundo, que incide en materia de deporte asequible y turismo sostenible; se trata de preservar la belleza de la carrera-aventura y del entorno al unísono, por lo que el cambio de fechas se imponía.

La organización del club K y K, creador del Kaktus en 1984, quiere, no obstante, pedir disculpas a participantes inscritos, proveedores y periodistas por los inconvenientes que pueda producir este cambio de fechas.

Asimismo, K y K quiere agradecer y reconocer el esfuerzo de la mayoría de consistorios partícipes en el Kaktus 2012, como de otras instituciones colaboradoras, de varias empresas del comercio de bicicletas y de todos los medios de comunicación que han mostrado su interés y su apoyo al retorno de la carrera-aventura en bicicleta por excelencia.

Ahora, K y K reinicia las gestiones con las administraciones para mantener la esencia e itinerario previstos del Kaktus 2012, que tendrá jornadas de verificaciones el jueves 11 de octubre en San Lorenzo de El Escorial y que concentrará los 200 kilómetros de raid y enduro entre los días 12 y 14 de octubre, con meta final y ceremonia de premios en Robledo de Chavela.

Se mantienen las tres categorías convocadas: raid (200 km.), veteranos del Kaktus (150 km.) y trofeo turista (último campamento y etapa final de 50 km.). El nuevo plazo de inscripciones se abre el 20 de agosto y se cierra el 4 de octubre.

Más información: kaktus@clubkyk.es, comunicacion@clubkyk.es

Rallye Katus