RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos
Logo KaktusLogo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Villa de Madrid 2015
Ficha técnica Ficha técnica

Rallye kactusCOMUNICADO 1

Rally-e Kaktus: genuino concepto de carrera-aventura por tramos para bicicletas eléctricas

34 años después de la inédita prueba mundial de BTT llega la nueva propuesta

Rallye kactusEl 8 de abril (jueves santo) de 1993 se disputó en Toledo la última especial de un Rallye Kaktus.

Cuando se cumplen justo 25 años, K y K comunica que promueve la que será undécima edición de la pionera carrera-aventura de bicicletas todoterreno en el mundo, denominada Rally-e Kaktus, ya que está dirigida, exclusivamente, a BTT eléctricas o e-bikes.

Como la primera edición del Kaktus -marzo de 1984-, la dirigida a las bicicletas asistidas constará de 3 días por la Sierra Oeste de Madrid, aunque solo 2 de competición; entre 15 y 17 de junio de 2018.

Rallye kactusEl nuevo Kaktus también comparte con el inaugural 7 sectores selectivos. Si la edición de 1984 constó de 7 tramos, de los que 2 eran especiales y 5 con tiempos impartidos; la del próximo junio constará de 6 especiales y 1 enlace con tiempo; eso sí, a los que añadir 4 enlaces neutralizados.

Será un rallye de algo más de 100 kilómetros concentrados en apenas 27 horas, con sectores selectivos de lo más variado en paisaje, tipo de camino, configuración y kilometraje; e incluyendo, por supuesto, una especial cronometrada nocturna.

El Kaktus 2018 se disputará bajo el genuino formato de rallye para probar la destreza, pericia, resistencia y habilidad de los pilotos con hoja de ruta o mapa en mano; y las prestaciones y autonomía de las máquinas.

El club K y K creó el Kaktus, y desarrolló todo el reglamento deportivo de rallye (adaptado del Rallye Paris-Dakar), para organizar la edición inaugural el sábado 17 de marzo de 1984, que también suponía la génesis de los rallies o las carreras-aventura para bicicletas todoterreno, entonces solo BMX.

Rallye kactus25 aventureros se reunieron en aquella salida desde la lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y, después de 3 días y 2 noches y apenas 46 kilómetros de rallye, Mariano Gómez otorgaba a Rabasa Derbi una singular victoria en los últimos 5.000 metros de prueba.

A primeros de abril de 2017, K y K organizó en Robledo de Chavela una reunión de campeones sobre tramos de enduro para bicicletas todoterreno eléctricas. Y nació la semilla.

El Rally-e Kaktus llega a esta undécima edición, primera del siglo XXI, cuando se cumplen 121 años del invento de la bicicleta eléctrica, 49 años de los orígenes del BMX y 43 de las BTT, y 36 de la puesta en escena del moderno concepto bicilec o pedelec.

Más información: kaktus@clubkyk.es Teléfono: 619 27 77 08