Club KyK La fuerza de la ilusión
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo

 



comunicado final

raid montes

Con casi un centenar de participantes de más de una veintena de municipios

El Raid Montes de Robledo crece como carrera y también como evento turístico

· Los grandes maratonianos del desierto volaron por la sierra oeste
· Nuevo éxito de las categorías promocionales de senderismo
· De nuevo en un raid especial protagonismo de mujeres en todas las clases
· Los triunfadores brindaron con el brut natural de Jesús Díaz elaborado en Madrid
· Ayuntamiento de Robledo y Policía Local ofrecieron su mejor dispositivo
· Ejemplar despliegue e intervención de los equipos de SEM Sureste
· La organización de K y K recuperó la esencia de jóvenes locales
· Hasta ocho empresas comarcales participaron en las asistencias

La segunda edición del Raid Montes de Robledo, celebrado en Robledo de Chavela, ha supuesto el afianzamiento de esta original prueba de senderismo de resistencia, no sólo creciendo como carrera, sino también como acontecimiento que propaga el mejor turismo natural de la sierra oeste y del modo más sostenible.

Esta vez, la organización del club pionero en raids, K y K, ha recuperado su máxima de los años ochenta, con una organización plagada de jóvenes de la zona y con participación de hasta ocho empresas de la comarca, especialmente en materia de avituallamientos y asistencias: La Chavela, Tanfanys, Maxcoop, Hospedería El Cedro y Farmacia-Ortopedia Leticia Vega, de Robledo de Chavela; Paco Pastel y Skolander, de San Lorenzo de El Escorial; y Casa Amador, de Fresnedillas de la Oliva.

Continuando la apuesta por lo auténtico, de manera inédita, los triunfadores brindaron con un brut natural con denominación de origen ‘made in Madrid’, como el de las históricas Bodegas Jesús Díaz, de Colmenar de Oreja.

La respuesta de casi un centenar de participantes, procedentes de más de una veintena de municipios españoles, se acabó traduciendo en una célebre jornada para todos ellos, según reconocían a medida que cruzaban la línea de llegada en pleno centro de Robledo de Chavela.

Junto a la labor del club K y K, destacó el completo dispositivo del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, la gran tarea -como de costumbre- de la Policía Local de Robledo; así como el ejemplar despliegue y la intervención realizada por los servicios de emergencias SEM Sureste, que arroparon a los participantes en todo momento.

Los maratonianos exhiben sus armas en raid

En lo deportivo, brillante actuación de los grandes maratonianos del desierto y, una vez más, con destacado protagonismo femenino en casi todas las categorías.

En la máxima categoría, raid, sobre distancia de casi 53 kilómetros, brillaron los grandes maratonianos del desierto, con Julio M. Astudillo (Villanueva de la Cañada) a la cabeza. Astudillo corrió hasta dejar el crono en 5 horas y 15 minutos, después de parar a sellar su ficha en siete controles de paso. La gran dama del desierto, Luz Pérez, y Francisco J. Araque le acompañaron en el podio para festejar su éxito con un brut natural hecho en Madrid, el de Bodegas Jesús Díaz.

En esta gran clase, llegaron primeros al control situado junto al lago de San Juan, prácticamente la mitad del raid, Iván Porras y Julio Astudillo -ya con 2 horas y 25 minutos en sus piernas-, Luz Pérez y Francisco Araque. Tras ellos, José Luis Orellana, Fran Fernández y Abelardo Linaje.

En la mayor panorámica del raid, 9 km. después del paso junto al pantano, coronó primera Luz Pérez, pero formando trío en las alturas con Astudillo y Araque, que habían aprovechado el continuo ascenso para desmarcarse de sus perseguidores.

28,320 kilómetros non-stop

El villalbino Miguel Ángel Vega se anotó una brillante victoria en la categoría denominada trofeo carrera, sobre 28,320 km., al plantarse en la meta del polideportivo El Lisadero con sólo 2 horas y 33 minutos de tiempo invertido. Vega precedía a su paisano y compañero del C.D. El Castillo, Luis Ángel Morales; y al majariego Antonio Fernández G.

Al control más exigente previo al ecuador de la prueba, llegó el primero a sellar su ficha el alpedreteño José Manuel Calleja, eso sí, acompañado de Vega. Tras ellos, sellaron Morales, Fernández G., Eduardo Lage y junto a éste el polifacético Juan Tarrat (director deportivo del Sport Center Manolo Santana), que corrió acompañado por su joven perra Mery.

Entre el senderismo al sprint y el turismo original

La categoría senderismo permite a los participantes caminar en dura lucha contra el crono, pero también hacerlo disfrutando de una larga y bella ruta.

Así, por delante, se erguía la esbelta figura de otro alpedreteño, Gregorio Crespo, que apenas dejó sombra en los más de 41 km. de recorrido por la sierra oeste. Crespo anduvo durante 5 horas y 46 minutos para plantarse el primero en meta. La rápida pareja de Villa del Prado, formada por Cristina Recio y Alberto Martín, accedió al podio para celebrar su debut en un raid.

Ya en el paso del lago de San Juan, con 17 kilómetros realizados y 2 horas y 20 minutos de prueba, Crespo, Recio y Martín se mostraban candidatos a podio. Junto a ellos estaban, entonces, Amador Garrido y José Francisco Alcázar.

Cada vez más raiders en trofeo turista

La clase trofeo turista sigue siendo un éxito en las pruebas de K y K, pues permite la participación de amantes del senderismo en distancia más corta, en este caso 28 kilómetros, y todos ellos suelen ver meta.

En el Montes de Robledo, la totalidad de participantes de esta clase completaron el raid y en unos tiempos excelentes.

Fue al roceño Bernardo Martín a quien mejor se le dio pasar montes y valles, seguido del familiar Alfonso Martín y de María José Sanz.

A mitad de ‘excursión’, en la parte más encumbrada, encabezaban la categoría Antonia Gálvez y Rosario Cendrero, que marchaban juntas y por delante de José Manuel Cobo y Bernardo Martín I.

Challenge Veterinarea: paradigma del trabajo en equipo con 6 piernas

Dentro de la categoría Trofeo Turista se celebró, como de costumbre, la Challenge Veterinarea, para caminantes acompañados de sus perros, que volvió a ser manifiesto de la relación del ser humano con su mejor amigo y ejemplo del buen trabajo en equipo, excelente en el caso de quienes conformaron el podio.

Cuatro escurialenses dominaron la clase, Miguel Ángel Esteban junto a Japi y Ana Peinado junto a Kirtash -que debutaban en estas lides-; completando el podio el gran raider e impulsor de esta iniciativa, Antonio Parra, acompañado de Vie.

En el montañoso tramo intermedio del raid ya iban en cabeza de la challenge -y de la categoría trofeo turista en general- Esteban, Peinado y Parra. Tras ellos, habían ascendido Carmelo Trujillo, junto a Chopper, Alberto Lázaro, María López-Vázquez y Alejandro Martínez.

En todos los podios, además de los originales trofeos con detallada leyenda del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, se entregó el vino espumoso de Bodegas Jesús Díaz, con denominación de origen Vinos de Madrid.

Hubo, también, reconocimiento para las tres mujeres mejor clasificadas Luz Pérez, Cristina Recio y Ana Peinado; a lo que habría que añadir el podio logrado por María José Sanz en trofeo turista.

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es