Logo Raid Montes de Robledo 2013

Comunicado 4 Suspensión

Se suspende la quinta edición del Raid Montes de Robledo prevista para el sábado 21

La Sierra Oeste de Madrid se queda sin los dos raids más televisivos

Una vez finalizado, la noche del lunes 16 de diciembre, el plazo de inscripción para el V Raid Montes de Robledo, previsto para el sábado 21 de diciembre de 2013, y dado que la participación no es multitudinaria, la organización del club K y K se ha visto obligada a la cancelación de esta edición.

Dada la ausencia de patrocinadores privados -a excepción de Coca-Cola (fiel colaboradora de la entidad desde 1979), y la manifiesta precariedad en la que se hallan las entidades públicas, la viabilidad del V Raid Montes de Robledo pasaba por una excelente participación, que no se ha producido.

K y K adopta esta decisión después de la reunión celebrada el martes 17 de diciembre por la tarde y como consecuencia de no disponer de medios económicos para afrontar el presupuesto mínimo y esencial que permitiera la óptima ejecución del evento.

K y K se caracteriza, desde siempre, por mantener unos considerables niveles de seguridad y atención en sus raids, que de no poder ofrecer invitan a la suspensión del evento.

La cancelación del V Raid Montes de Robledo supone un frustrante final de temporada para este club madrileño, afincado en Robledo de Chavela, precisamente en el año del 40º aniversario de su fundación.

También cercena la campaña de apoyo a la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, con la que siempre ha contribuido este acontecimiento.

Además, de este modo, se estancan dos de las pruebas más originales de senderismo y carrera de la comarca Sierra Oeste de Madrid; ya que el pionero y nocturno Raid Luna Sierra Oeste ya sucumbió, igualmente, por la carencia de apoyos, y casualmente también tras su cuarta edición.

Paradójicamente, el Raid Luna y el Raid Montes de Robledo, junto con el Raid Jable de Fuerteventura, son los eventos de K y K que acumulan mayor número de minutos de emisión en televisión y a través de Internet; siendo reconocidos como genuinos raids y como evidente muestra de deporte asequible y turismo sostenible.

De nuevo, la falta de apoyos económicos derrota a la fuerza de la ilusión (lema de la entidad) de que lleva haciendo gala el club K y K desde hace décadas.

Rogamos a los participantes inscritos comprendan esta forzada suspensión y pedimos disculpas, en general, por las molestias que esta anulación pueda ocasionar.

Información e incripciones: rmr@clubkyk.es y teléfono 619 27 77 08