Logo Raid Montes de Robledo 2014

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Montes de Robledo

Logo España se mueveComunicado 2

España se Mueve y Raid Montes de Robledo unidos por un nexo común: la vida saludable

Un nuevo evento de K y K que respalda el proyecto nacional contra el sedentarismo

· Se promociona la categoría España se Mueve en Robledo o trofeo turista de iniciación

El Raid Montes de Robledo exhibirá la imagen de España se Mueve en su quinta edición por la Sierra Oeste de Madrid, el sábado 13 de diciembre de 2014.

La organización del club K y K, pionera en el formato de competición de raids a pie -incluyendo rutas de senderismo-, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la dirección del proyecto España se Mueve en aras de promover la actividad física y los hábitos de vida saludable entre los ciudadanos.

Se trata de una nueva acción de España se Mueve emprendida desde K y K, después de la desarrollada en la III Súper Copa Pádel Robledo Sierra Oeste; como también fueron auspiciadas desde el Club de Prensa K y K las acciones de los torneos de tenis ATP Challenger XXIX Open Castilla y León Villa de El Espinar y XL Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila.

El Raid Montes de Robledo, al igual que el Raid Luna Sierra Oeste, el Raid Villa de Madrid y el Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, es paradigma de turismo sostenible y de deporte asequible y popular desde sus orígenes.

El proyecto España se Mueve, creado y dirigido por el periodista Fernando Soria, busca frenar el sedentarismo y la obesidad en la sociedad actual, mediante el fomento del ejercicio físico; y cuenta con el respaldo de decenas de instituciones y entidades de ámbito nacional, regional y municipal.

En virtud del acuerdo, K y K rebautiza la categoría trofeo turista como España se Mueve en Robledo, dirigida a los practicantes de senderismo y nordic walking de distancia corta.

Para promocionar la actividad de caminar, en el Raid Montes de Robledo los participantes que deseen inscribirse en esta categoría España se Mueve en Robledo (trofeo turista), sobre recorrido de 28 kilómetros, gozarán de un descuento de 3 euros en los derechos de inscripción.

El Raid Montes de Robledo es una bella y selectiva prueba para los amantes del trail y las carreras todoterreno y para practicantes de senderismo y nordic walking, que presenta un trazado por caminos y pistas de buen firme, con distancias de: 50 kilómetros para los corredores o categoría raid, 42 km. para los senderistas, y de 28 km. tanto para corredores como para caminantes.

El formato de la prueba obedece al concepto original de raid; esto es, prueba contrarreloj de cierta distancia con controles de paso -donde el participante sella su ficha de ruta- y con varias zonas de asistencia, en las que existen avituallamientos líquidos y sólidos.

La inscripción supone 30 euros para los participantes de las categorías de largo recorrido y 25 euros para quienes se inscriban en las de media distancia.

El Raid Montes de Robledo se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, teniendo salida y llegada en el mismo centro de la localidad.

Para información e inscripciones: rmr@clubkyk.es o en el teléfono 619.27.77.08.

Facebook: Club K y K - Twitter: @KyKClub