Club KyK La fuerza de la ilusión
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo

 



comunicado final 2009

Satisfacción entre los más de 110 participantes que descubrieron los Montes de Robledo

· Éxito sin precedente en el primer gran raid diurno por la Sierra Oeste de Madrid
· El evento estrenó la imagen de Robledo como Villa Europea del Deporte
· Siete vencedores entre las cuatro categorías convocadas
· La práctica totalidad de participantes felicitó a la organización

Tras los exitosos Raid Luna Sierra Oeste, en Madrid, y Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, en Fuerteventura, K y K Motor puso en marcha su primera cita invernal, el Raid Montes de Robledo, en la Sierra Oeste de Madrid.

Con esta prueba, K y K cerraba los actos conmemorativos de su 25º aniversario en la organización de raids de todo tipo, estrenando la imagen de Robledo de Chavela como Villa Europea del Deporte 2010 y en apoyo a los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (AMAIF).

Después de superar las doscientas solicitudes de inscripción, fueron casi 120 los participantes de diferentes puntos de la península y Canarias que se asomaron a esta inédita prueba de gran belleza, dentro de las cuatro categorías convocadas: carrera, sobre recorrido de 43 kilómetros; senderismo, sobre 41 kilómetros; Trofeo Turista y Trofeo Turista con perro, ambas sobre distancia de 28 kilómetros. El reconocimiento de los participantes hacia la organización del evento fue óptimo y total, tanto por la labor ejercida como por la selección del recorrido.

Aunque el raid era de carácter no competitivo, la organización dispuso, a título orientativo y como es habitual, una clasificación por tiempos y categorías que dejó hasta siete vencedores.

En la categoría carrera, donde se encontraron maratonianos de asfalto y montaña y ex atletas profesionales con deportista aficionados, el más rápido fue el mostoleño Diego Pulido, que sorprendió al cubrir los 43 kilómetros de raid, con sellado en 8 controles de paso, en apenas 4 horas. Su inesperada y madrugadora llegada le dejó en solitario bajo el arco de meta. Destacaron también el ex atleta Damián Mico, en el grupo de cabeza hasta casi mediado el raid, y el aficionado Fran Fernández, mejor anfitrión clasificado.

En la categoría senderismo, la pareja formada por los madrileños Vanesa Fraga y Alberto Gallego marcaron la pauta, precediendo a otro dúo estelar de raiders, el formado por la cartagenera Esperanza Galvache -ganadora del Raid Luna 2009- y el sanlorentino Alejandro Jiménez, que hizo podio en el mismo raid nocturno.

El recién creado Trofeo Turista, de carácter promocional, contó con el mayor número de participantes, que cubrían una ruta de 28 kilómetros, algunos acompañados de sus perros. Destacaron Salud Díaz, Ana María Díaz y el juvenil Guillermo De Miguel, que fueron los más rápidos y entraron juntos en meta; en esta clase destacó el mejor veterano, con 72 años, José Torregrosa, de Robledo; así como el joven de Las Navas del Marqués, Antonio J. Cano, que lo hizo en TT con perro, siendo el mejor de la Challenge Veterinarea, junto a su también joven dálmata Cleo.

En la dirección de recorridos estuvieron dos grandes del Rallye Dakar como Joan Manuel González “Pedregá” -el único piloto español que ha ganado el Dakar en quad-, y Enrique Hernández, ex director adjunto del Rallye, ambos sobre los vehículos de apoyo Iveco Massif; y en la alimentación de participantes trabajaron Coca-Cola (Powerade y Aquarius), Isostar y los tres afamados restauradores de la zona: Casa Amador, de Fresnedillas de la Oliva; Paco Pastel, de San Lorenzo de El Escorial y La Chavela, de Robledo. El plan de seguridad estuvo coordinado, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, por Policía Local y Protección Civil de Robledo.

Dieron la salida oficial a todos los participantes el ya citado piloto Pedregá -del club K y K Motor- junto al deportista más laureado robledano, el ciclista de montaña Alejandro Carrión,pluricampeón regional y campeón nacional.

Este Raid Montes de Robledo pretende ser una prueba referente del senderismo y el turismo de Robledo de Chavela, con carácter invernal.

Podios por categorías
Carrera (43 km.)
3Diego PulidoMóstoles4 h.03 m.05 s.
21Carlos HurtadoMóstoles4:05:42
6Alfonso GallegoBrunete4:22:04
17Vicente SanzRobledo Ch.4:22:04
18Sebastián SantosEl Escorial4:22:04
Senderismo (41 km.)
89Alberto GallegoMadrid6:14:29
92Vanesa FragaZarzalejo6:14:29
88Esperanza GalvacheSan Lorenzo6:46:01
76Alejandro JiménezSan Lorenzo 6:46:01
82Juan Pedro BlázquezFuenlabrada6:48:54
Trofeo Turista (28 km.)
144Salud DíazGalapagar4:33:22
145Ana María DíazMadrid4:33:22
153Guillermo De MiguelMadrid4:33:22
141Mª Cristina HurtadoRobledo Ch.4:37:52
143Ramón RosadoPozuelo A.4:55:24
Trofeo Turista con perro (28 km.) Challenge Veterinarea
189Antonio J. CanoLas Navas del Marqués4:52:01
187Roberto RománAlcobendas5:28:24
175María Soledad López-VázquezAlpedrete6:41:08

 

Entrega de reconocimientos a entidades e instituciones

Días después de la celebración del Raid Montes de Robledo, K y K Motor organizó en el Polideportivo El Lisadero de Robledo de Chavela la tradicional entrega de reconocimientos a entidades e instituciones colaboradoras; en este ocasión junto a algunos participantes que recibieron sus trofeos en este acto, al haber concluido empatados en sus respectivas categorías.

Policía Local y Protección Civil de Robledo encabezaron la presencia de galardonados a los que sucedieron las empresas comarcales La Chavela, Casa Amador, Paco Pastel y Hospedería El Cedro, los colaboradores Coca-Cola, El Corte Inglés, Iveco e Isostar; para concluir con la mención especial que K y K hizo entrega al Ayuntamiento de Robledo, representado por su concejal de Deportes, Félix Sánchez.

En este acto se exhibieron los programas de televisión de los anteriores Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, de Fuerteventura, y Raid Luna Sierra Oeste.

fundación de ayuda contra la drogadicción (fad)
asociación madrileña de ayuda a la infancia (amaif)

 

 

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es