El club K y K por Madrid, Cultura y Arte Eventos exteriores Otras actividades K y K Motor (desde 1973) Fotos

Diseño y organización de eventos particulares

El club K y K ofrece desde marzo de 2011 la posibilidad de organizar sus originales eventos a la carta, para colectivos y empresas asociadas o vinculadas.

El aval del club K y K Motor nace de sus centenares de organizaciones deportivas, en diferentes disciplinas, siendo la mayoría de ellas de propia creación y pioneras a nivel nacional o, incluso, mundial.

Nuestro equipo de acción lo constituye personal cualificado, con dilatada experiencia en eventos de rango nacional, continental y mundial, pero sobre todo, con un objetivo común guiado por la ilusión general y particular en cada proyecto, desde sus primeros trazos

Justo cuando se cumplen 20 años desde que K y K iniciara las relaciones exteriores a través de sus eventos, la entidad abre la puerta a realizaciones elaboradas a medida del colectivo solicitante.

Con variopintas opciones, básicamente, entre turismo sostenible, mediante senderismo y bicicleta todoterreno; turismo gastronómico, con degustaciones y catas; y jornadas de pádel, tenis y futvoley, siempre en escenarios naturales, de cierto encanto.

Hasta el día de hoy, los eventos desarrollados por K y K para colectivos externos se han producido tanto en Madrid, como fuera de este ámbito; al aire libre o con carácter indoor, para grupos de amigos, colectivos de empresas, compañías e instituciones.

Variopinta propuesta hacia el exterior, desde 1991

El invierno de 1991, nuestros compañeros del departamento de competición, desarrollaron la primera acción abierta, entonces con el periódico Sierra de Madrid y con un comercio madrileño especializado en deportes de invierno, hoy desaparecido. Se trató de una actividad dirigida a periodistas y deportistas, por supuesto inédita: un descenso de trineos por equipos en el Puerto de Cotos.

Ese mismo año, dentro de la prueba internacional de automovilismo y motociclismo Raid de Mijas, nuestro equipo ideó y desarrollo un acontecimiento a la americana dirigido a periodistas y patrocinadores del evento, una carrera de persecución de coches en óvalo de tierra y barro.

Para cerrar ese año 1991, en K y K buscamos otra novedad: reunimos en el circuito de kartcross del parque Aquópolis, en Villanueva de la Cañada (Madrid), varios de los mejores pilotos de automóviles y los periodistas especializados del sector, para formar equipos e instaurar una competición de resistencia por parejas sobre los peculiares buggies del momento.

Torneos de tenis y pádel para colegiados

En 2002 y 2003, K y K diseñó y organizó los campeonatos de tenis y pádel del Colegio de Aparejadores de Madrid, en las instalaciones del Real Club de Tenis López Maeso, de brillante resultado.

Espacios originales para niños y jóvenes

Entre 1989 y 2003, K y K trabajó con la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid para procurar espacios de máxima atracción para niños y jóvenes en la feria Juvenalia, primero en el recinto ferial de Casa de campo, después en Campo de las Naciones.

Entre las actividades que llamaron la atención en distintas ediciones se hallaron el diseño y desarrollo de actividad en el primer stand de bicicleta de montaña y trialsin, con elementos naturales. Dispuesto con la factoría Conor.

El montaje de un pequeño circuito urbano para aprender a conducir ciclomotores y scooters, desarrollado con la compañía Piaggio.

Y, por supuesto, la primera pista de voley playa indoor que se instalaba en Madrid.

También nuestra entidad ha trabajado para el Día del Niño en Madrid.

Actividades peculiares

Tanto para ámbito social, como para colectivos externos, K y K ha venido desarrollando actividades de cierta originalidad.

Para el club, es tradición la organización de un clásico evento cada mañana del 31 de diciembre, desde 1983, cuando se creó la prueba de resistencia BMX denominada Duendes, para equipos de dos personas por relevos. Desde ahí, se ha sucedido sinfín de acontecimientos en tan señalado día, con manifestaciones de fútbol sala, fútbol 7, futvoley, tenis, pádel o senderismo.

A finales de agosto, como también en semana santa, el club promueve asequibles rutas de senderismo con degustación gastronómica a la conclusión. Una iniciativa puesta en marcha en el verano de 2002 y que tiene su continuidad cada año.

Los equipos de creación de eventos de K y K han diseñado acciones, en los últimos 25 años, que van desde una muestra culinaria como CulinArt Sierra, hasta campañas de promoción de trialsin y BMX para El Corte Inglés (1982-1990) o celebraciones de trialsin indoor para discotecas del centro de Madrid, pasando por organización de presentaciones a periodistas con rutas en helicóptero (Mijas, 1991), con torneos de pádel, natación y degustación gastronómica con motivo de la también prueba internacional Baja Granada-Almería (1999), o mediante carreras con buggies de última generación en el más moderno escenario del mundo del motor, MotorLand Aragón, en 2008.