Ángel Heras 'Jimmy' y Goyo Ybort Paloma Escolar Premios Jocoso 2013 Premiados KyK 2009 Distincion gala de tenis Ávila

Gala Delegación Tenis Ávila 2010

Goyo Ybort recibe una de las distinciones 2010 en la Gala de la Delegación de Tenis de Ávila

En calidad de promotor del torneo popular benéfico Sierra Oeste de Robledo

Gala delegacion tenis 2010El director de competiciones del Club K y K, Goyo Ybort, fue galardonado en la sexta edición de la Gala de la Delegación de Tenis de Ávila, que tuvo lugar en el Hotel Restaurante Cuatro Postes de la capital en los primeros días de enero de 2011.

En un acto al que asistieron más de un centenar de invitados, entre deportistas, directivos y autoridades se hizo entrega a los tenistas abulenses de todos los méritos provinciales, regionales, nacionales e internacionales logrados en la campaña 2010.Gala delegacion tenis 2010

Las distinciones de 2010 fueron para los equipos del C.T. Ávila alevín masculino, alevín femenino e infantil masculino, por ser campeones de Castilla y León, para el equipo absoluto del mismo club, por el subcampeonato de España; para la estrella internacional alevín del tenis abulense, Paula Arias Manjón, para el campeón regional junior Pablo Muñoz Carabias y para el alevín Sergio Climent Moreno.

Pero dentro de ese apartado de distinciones se incluyeron las que suponían reconocer la labor realizada por cinco personas en favor del tenis abulense como Manuel Antón, vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis y presidente de la Federación de Castilla y León; César Martín, subdelegado del Gobierno en Ávila; Carlos Orgaz, directivo del Club de Tenis Ávila; Jaime Rodea, jugador del Club de Tenis Ávila; y Goyo Ybort, promotor del benéfico Torneo Sierra Oeste de Robledo de Chavela (Madrid), que siempre cuenta con la participación de importantes jugadores abulenses.

Goyo recogía una de las piezas más emblemáticas de Ávila, elaborada en granito, que servía de reconocimiento general a todos los organizadores de torneos y promotores del deporte, según palabras de Isaac Muñoz, uno de los organizadores del acto.

Ybort reconoció que “no estoy acostumbrado a este tipo de reconocimientos y, por tanto, es para mí algo verdaderamente emotivo y especial. Recibir una distinción como la de la Delegación de Tenis de Ávila en uno de los días más grandes del deporte de la raqueta en esta provincia, tras una temporada excepcional, es un orgullo y dobla el valor del reconocimiento. Personalmente, esta una de mis piezas favoritas desde hace más de veinte años”.

Al recibir el galardón, de manos de todos los tenistas abulenses que han jugado finales en el Torneo Sierra Oeste de Robledo, Goyo pidió el micrófono y dijo: “en una jornada espléndida del tenis abulense es un orgullo recibir esta distinción, que no habría sido posible de no ser por aquella primera aparición de un jugador abulense, la de mi colega Luis Mari Soto, en el primer torneo para periodistas que organizamos en la Sierra Oeste madrileña en 1994, a la que luego se sumaría la del gran embajador Ángel Mari Rodríguez; pero yo ya sabía, de años antes, que Ávila es tierra de nobles caballeros, también de damas. Muchas gracias”.

Ybort añadió “esta es la foto que había soñado”, cuando le rodearon todos los tenistas abulenses que han jugado finales en el Torneo Sierra Oeste de Robledo: Óscar Martín Zazo, Ángel Mari Rodríguez, Antonio Hernández, Fernando Montero, Luis Chía y Pablo Muñoz.

Fotos de Antonio Hernández