La sexta edición de la Bajada del Bosque, bienvenida a la navidad en Robledo de Chavela, ha supuesto un éxito sin precedentes.
Más de un centenar de personas se concentraron en la ermita de San Antonio a la puesta de sol, para formar una figura con sus antorchas, antes de comenzar el descenso por los caminos y senderos hasta el belén de la plaza de España del municipio.
Esta original cita navideña, ideada por el club K y K en directa colaboración con el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, aportó una novedad: en el bello mirador de Robledillo, en medio del bosque, apareció, para guiar el camino a los senderistas, la figura de Papá Noel, que les indicaba la ruta con un viejo farol de mano.
El amable señor venido del norte ofreció bombones a todos los niños y mayores, que le dedicaron sus saludos y algunos hasta peticiones, antes de continuar el descenso al centro del pueblo.
Una vez allí, los caminantes del bosque, fueron recibidos con el tradicional chocolate que prepara el Ayuntamiento en el belén de la plaza.
Como de costumbre, miembros de Policía Local y Protección Civil acompañaron en la ruta, de poco más de 3 kilómetros, a todos los entusiastas senderistas, entre los que se incluyó, una vez más, el alcalde Fernando Casado.
![]() |
![]() |
![]() |