Premios Lauro Podio Trial Quads y Enduro Campeones Quads Trial Otras disciplinas

35º aniversario de K y K Motor

Los mejores madrileños en mundiales de motociclismo recibieron sus inéditos Lauro Podio

El Club de Prensa K y K Motor instaura estos premios en su 35º aniversario

Todos los galardonados

Mundialistas y autoridades

En plenas fiestas y en apoyo a las campañas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción nacieron los premios Lauro Podio, creados por el Club de Prensa de la entidad madrileña K y K Motor.
Con motivo del 35º aniversario de este club se entregaron los galardones, patrocinados por Quadsmanía-Motovicio, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela y Difrenos, que acreditan, por vez primera, los mejores resultados de pilotos madrileños en campeonatos del mundo de motociclismo, según los podios y victorias logradas en toda la campaña.
Jonathan Barragán, número 4 del mundo de motocross, encabezó la gala, por su condición de piloto con récord de podios y victorias en el mundial 2008; seguido del ex campeón mundial y continental de trial, Alfredo Gómez; de Julián Mazuecos -dos temporadas seguidas entre los cinco mejores del mundo de resistencia-, y de la jovencísima Sandra Gómez -hermana de Alfredo-, campeona mundial de trial por equipos. No hizo acto de presencia el quinto galardonado, Fonsi González Nieto.
Además de los Lauro Podio, K y K Motor entregó los premios 35º Aniversario a pilotos de la entidad que lograron mayores gestas, casos de Joan Manuel González 'Pedregá', único español en ganar el Dakar en quad; Carlos Vela, campeón del mundo de raids motos acuáticas; Manolo Jiménez y Falcao Tardío, subcampeón de Europa y campeón de España de trialsin, respectivamente. También fueron reconocidos el historial de Gabi Gómez, en trialsin, trial y enduro; el pequeño Hugo Arriazu Hernández, mejor madrileño en el regional de motocross de automáticas; su padre C. Hugo Arriazu, primer europeo y segundo del mundo en ejecutar un backflip (salto mortal hacia detrás) en quad; así como el mejor deportista local, el heptacampeón regional (y con título nacional) de mountain bike, Alejandro Carrión; y el joven tenista Dani Lavalle.
K y K Motor extendió los premios a personas o instituciones colaboradoras, en forma de mención especial, destacando las concedidas al ex director adjunto del Rallye Dakar, Enrique Hernández; y a Pedro Villagroy, de 87 años de edad, y que en unas semanas cumplirá sus 50 años de voluntariado en Cruz Roja Española. Asimismo, el presidente de Amaif, Ricardo Rico -que acompañó en la gala a la presidenta del Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid, Begoña García Martín, y al edil de Deportes de Robledo de Chavela, Félix Sánchez Pascual-, entregó sendas piezas artesanas africanas a Pedregá y al club organizador, por su ayuda a la infancia.

Premios Lauro
Deportistas

Premios Lauro Podio 2008
Jonathan BarragánCampeonato del Mundo de Motocross