RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

comunicado 1 / 2010

TRIALSIN 30 ANIVERSARIO Aplazado al 4 de diciembre de 2010

K y K conmemorará en Robledo de Chavela el nacimiento del trialsin en la Comunidad de Madrid

Cuando se cumplen 30 años del primer trial organizado para bicicletas

El club K y K está preparando un evento muy especial en Robledo de Chavela para el sábado 4 de diciembre de 2010: se trata de la conmemoración del 30º aniversario del nacimiento del trialsin en Madrid.

El trial en bicicleta (o trial sin motor, como originalmente se denominó) tuvo su primera prueba organizada en la Comunidad de Madrid -y, en general, fuera de Cataluña- el 30 de noviembre de 1980, en el casco urbano de Robledo de Chavela promovido por la entidad local Moto Club Robledo (desde 1988 K y K Motor).

Para celebrar esos treinta años de historia de un deporte nacido en España y que ha reportado sinfín de éxitos internacionales, K y K organizará una prueba de trialsin (biketrial) exactamente en el mismo escenario en que se disputó la inédita de noviembre de 1980. Ya en diciembre de 2005 se reunieron en Robledo decenas de campeones para participar en una prueba que conmemoraba, entonces, el cuarto de siglo de vida de esta modalidad ciclista.

El Trialsin 30 Aniversario del próximo 4 de diciembre se celebrará por sendas causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia AMAIF y la del Club del Buen Deportista de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Además, este evento coincide dentro del año en que Robledo de Chavela ha estrenado su nominación como primera Villa Europea del Deporte.

La primera prueba de trialsin se celebró en Robledo de Chavela porque el moto club local era pionero en el trial motociclista de Madrid y había hecho de Robledo una de las grandes cunas nacionales de la especialidad. Aquel 30 de noviembre de 1980 se citaron 71 participantes con todo tipo de bicicletas e indumentarias, en una prueba que se denominó primer Trialsin La Boutique de la Moto, ya que estaba auspiciada por esa empresa madrileña fundada por Ángel Nieto y Pedro Carrasco.

La prueba de Robledo se integraba en un triangular promovido por la revista Motociclismo, más concretamente por su entonces director Javier Herrero, que movió al responsable de actividades el Moto Club Robledo, Goyo Ybort, a los miembros del Moto Club Alcalá de Henares y al que fuera representante de Rabasa Derbi en Madrid, Fernando Martínez Arroyo, para lanzar el nuevo deporte.

Por entonces, Goyo Ybort y su compañero de club, el trialero Ángel Heras ‘Jimmy’, ya practicaban en las rocas robledanas con la bici plegable de la hermana del primero, lo que les condujo casi de cabeza a organizar aquella primera prueba, en la que también pudieron tomar parte junto a otros desconocidos que acabaron haciendo historia en este deporte y en el motociclismo.

Para el Trialsin 30 Aniversario de diciembre de 2010, el Club de Prensa de K y K ha llegado a un acuerdo con la Hospedería El Cedro -original emplazamiento hotelero junto a la estación de ferrocarril de Robledo de Chavela-, para facilitar la estancia de quienes quieren alojarse ese fin de semana.

El precio por habitación individual y noche es de 35 euros, con desayuno incluido; y el precio por habitación doble es de 60 euros por noche, también con desayuno. Sobre la habitación doble hay un descuento añadido del 10% para quienes decidan alojarse las noches del viernes 3 y sábado 4. Para información o reservas: info@hospederiaelcedro.com y teléfono 609.762.365.

Para los más nostálgicos o los amantes de las estadísticas, reproducimos a continuación parte de las clasificaciones del I Trialsin La Boutique de la Moto (30 noviembre 1980) y del Trialsin 25 Aniversario (17 diciembre 2005).

I Trialsin La Boutique de la Moto
1º Rubén del Río17 puntos
2º Andrés Villanueva18 puntos
3º Alfonso Sánchez-Eguíbar26 puntos
4º Javier Villanueva27 p.
5º Luis Bollaín28 p.
6º Pipo López30 p.
7º Jimmy Heras34 p.
8º José Luis Carrasco34 p.
9º Pablo Bustos34 p.
10º Chema Vitoriano36 p.
11º Gabi Gómez40 p.
12º Richi Gómez44 p.
13º Manuel Bollain47 p.
14º Javier Benito47 p.
15º Antonio Montero50 p.
22º Goyo Ybort53 p.
23º Carlos Villanueva55 p.
24º César Rojas58 p.
25º Antonio Conejos62 p.
27º Juan Bollaín67 p.
29º Vicente Ocaña70 p.
33º Alberto Conejos74 p.
34º Alberto Agustín76 p.
36º Olivier Duffaut78 p.
37º Julio Ocaña80 p.
hasta 71 clasificados

Trialsin 25 Aniversario
Categoría trialsin
1º Mariano GómezMonty0 puntos
2º Javier BenitoMonty5 puntos
3º Alfredo GómezMonty6 puntos (ceros)
4º ‘Toño’ VillanuevaMonty6 puntos
5º Manolo JiméneMonty9 puntos
6º Javier VillanuevaMonty13 puntos (1ª zona)
7º Luis BollaínMonty13 puntos
8º ‘Richi’ GómezMonty14 puntos
9º César RojasMonty16 puntos (1ª zona)
10º Carlos VillanuevaRabasa Derbi16 puntos
11º Pepo BéjarMonty18 puntos
12º ‘Rirri’ IllescasMonty20 puntos
Categoría biketrial
1º ‘Falcao’ TardíoRadikal0 puntos
2º Santi BlasSpecialized2 puntos (ceros)
3º Jimmy HerasBH2 puntos
4º David HerasBoomerang7 puntos (ceros)
5º Goyo YbortBoomerang7 puntos
6º Sergio VaqueroBoomerang11 puntos
No pudieron tomar la salida:
Gabi Gómez y Gonzalo Fernández-Díez, ambos por lesión;
y
David Cantalejo, Chema Vitoriano y Juan Bollaín.

Más información en
rallyekaktus.mtb@gmail.com