Premios Lauro Podio Trial Quads y Enduro Campeones Quads Trial Otras disciplinas
Palmarés Copa Comunidad de Madrid Fotos trial Sinopsis trial

Sinopsis Trial

Apenas unos meses después de la fundación del antiguo Moto Club Robledo (K y K Motor) en 1973, comenzó la organización de competiciones de trial en Robledo de Chavela.

El trial fue emblema y escudo de la entidad, contando incluso con presidentes practicantes de la disciplina, como Antonio Conejos, Ricardo Peigneux o el actual vicepresidente primero, Ángel Heras.

Por las pruebas robledanas desfilaron figuras de la talla de Manuel Soler, Julián Sanz, Xavier Miquel o Jaume Subirá.

En 1979 el club organizó la prueba de campeonato de España de la categoría junior.

En 1986 el reconocido y prestigioso Trofeo Moto Club Robledo se convierte en uno de los más completos, visitando muchos municipios de la comarca sierra oeste.

Un salto cualitativo lo da la entidad al presentar, en Robledo y en 1995, la Copa Comunidad de Madrid con el primer campeón nacional que tiene Madrid en la historia, Adriano Carnés.

En 1996 comienza esta Copa Comunidad de Madrid, que se celebró a tres, cuatro y hasta seis pruebas por temporada. La última competición puntuable tiene lugar a finales de noviembre de 2003, en Robledo de Chavela.

La Copa, que incluía la clasificación por clubes para el Trofeo Eduardo Cámara, en memoria del presidente honorario del club; reunió a centenares de pilotos de Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con nombres ilustres del panorama trialero nacional como Mariano Gómez, Juan Luis López De la Torre, Dani Cuerdo, Diego Garrido, Juan González, Félix Valles, Israel Escalera y, por supuesto, Alfredo Gómez.

En las últimas cinco ediciones, se celebraban las Jornadas de Trial contra la Droga, dirigidas por el piloto del club Gabi Gómez, en la que se enseñaba la práctica del trial de la mano de la empresa del sector Difrenos, de la revista Solo Moto y del diario Marca.

Además, en los últimos años y con motivo de las competiciones de Dos Días, se organizaron sendas pruebas del Scooter Trial para periodistas contra la droga, con el patrocinio de Gilera, Piaggio.

El trial de Robledo pasó de ser una de las cunas de la especialidad en España en los años setenta del siglo veinte, a recorrer las zonas de municipios como Zarzalejo, Valdemaqueda, San Martín de Valdeiglesias, Fresnedillas de la Oliva o Santa María de la Alameda, siempre con salidas y celebración de la competición lo más próximo al centro del municipio o incluso dentro del propio casco urbano.

En 1986, el club K y K organizó el primer trial indoor, pero al aire libre, de la región; que tuvo lugar en el campo de fútbol de San Martín de Valdeiglesias y donde ganó un flamante campeón de España junior, que había sido piloto del club, como el cántabro Amós Bilbao.