raid jablecomunicado 01

V Raid Luna Sierra Oeste 2011

Con inicio en la noche del viernes 15 de julio bajo la primera luna lleva estival

Faltan tres lunas para la quinta edición
del gran raid de senderismo de la Sierra Oeste

· La quinta edición del Raid Luna se celebra en el Año Internacional de los Bosques
· Robledo de Chavela y San Lorenzo de El Escorial siguen siendo pasos claves en la noche
· Nuevas categorías amplían el objetivo dentro del genuino formato raid
· Habrá un espectacular control secreto en un pequeño lugar paradisíaco
· El raid puede incluir una segunda etapa diurna, boscosa y de gran belleza

La quinta edición del Raid Luna Sierra Oeste, prueba pionera del senderismo de resistencia, ya tiene definidos sus principales parámetros: pasos clave en Robledo de Chavela y San Lorenzo de El Escorial, durante la noche del viernes 15 y la madrugada del sábado 16 de julio.

Será, por tanto, bajo la primera luna llena del verano, la de julio, cuando corredores, senderistas y aventureros se adentren por los bellos parajes de la sierra oeste madrileña, distantes apenas 50 kilómetros de la capital de España.

Esta prueba, ideada por el Club K y K, se celebra en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción; y en esta quinta edición en coincidencia con el Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas, y con el título concedido a San Lorenzo de El Escorial como Villa Europea del Deporte 2011.

Por estos dos últimos motivos, entre los cambios de recorrido se halla la salida del raid en el Real Sitio, muy próxima al Monasterio, y la promoción de los tramos de arbolado. Además, la organización colocará un control secreto en un pequeño e idílico lugar por el que los participantes pasarán casi al amanecer, antes de poner rumbo a la meta de Robledo de Chavela.

A esa tradicional etapa nocturna de casi 60 km. (versión larga) el Raid Luna puede añadir una segunda etapa, de alrededor de 45 km. (versión larga), en territorio abulense -cuyos recorridos ya han sido reconocidos-, que se caracteriza por ser diurna, con predominio de bellas zonas boscosas, que incluye hasta seis vados de ríos y arroyos y con tramo típico de altiplanicie que será exigente en pleno verano, al estilo de los grandes raids.

Los participantes podrán inscribirse al Raid Luna 2011 al completo o a cada una de las dos etapas, la nocturna y la diurna, por separado.

Habrá categorías de carrera y senderismo, para larga y corta distancia, en cada una de las etapas, y, por supuesto, en la general del raid. El plazo de inscripciones estará abierto desde el 23 de mayo hasta el 8 de julio, situándose entre los 30 y los 80 euros, según categorías y días.

Para información: raidlunaso.participantes@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es, Teléfono 619 27 77 08.

Fotos Raid Luna anteriores
Luna_09_Líderes_senderismo_en_pantano Luna_09_Líderes_senderismo_en_pantano Luna_09_Líderes_senderismo_en_pantano