raid jablecomunicado 05

Debido a la falta de interés y a su cambio de fecha en pleno estío

El Raid Luna podría recuperar sus fechas originales de otoño en la quinta edición

La prueba pionera del senderismo de resistencia -dentro del genuino concepto raid-, el Raid Luna Sierra Oeste podría celebrar su quinta edición volviendo a las fechas originales de otoño.

El Luna, incluida su nueva segunda etapa Raid Montes de Ávila, no se celebrará en la primera fecha de aplazamiento elegida, los días 12 y 13 de agosto.

Por un lado, se repite la falta de demanda de participantes en algunas categorías, lo que impide el completo y seguro desarrollo de la prueba, carente de patrocinio económico alguno, como en las dos últimas ediciones.

Pero, si agosto es un mes difícil para la ejecución de una prueba tan compleja y larga y, probablemente, para la captación de amantes de este tipo de actividades; también se ha presentado como fecha complicada para gran parte de la organización, debido a coincidencia con otros eventos cercanos en espacio y tiempo; lo que obliga al nuevo aplazamiento.

Si bien, la luna llena de septiembre sería una buena elección, el hecho de que la dirección del club K y K -promotor de la prueba- se halle en esas fechas ultimando los reconocimientos de su gran cita internacional, el Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, en Fuerteventura, hace inviable la ejecución del Luna en ese mes y en el siguiente, dado que octubre es el mes e celebración del III Raid Jable canario.

Así las cosas, y pendientes de la reunión ordinaria de agosto que celebra la entidad, el quinto Raid Luna Sierra Oeste y el Raid Montes de Ávila podría pasar a celebrarse en noviembre, siempre que no haya cambios de calendario -que pudieran afectar- de las otras pruebas programadas por K y K.

Lamentamos, enormemente, tener que desplazar en el tiempo nuestra prueba emblemática y más arraigada, pero las debidas garantías de realización son, para nuestra organización, una máxima incuestionable.

Las noticias que se vayan produciendo verán la luz a través de nuestra web www.clubkyk.es.

Para información: raidlunaso.participantes@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es,
Teléfono 619 27 77 08.

Fotos Raid bosques de Ávila reconocimientos
Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste