RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Logo Trialsin 35 Aniversario Robledo

Prensa 01

Para conmemorar el nacimiento del trial en bicicleta como deporte en Madrid

Robledo de Chavela volverá a ser la cuna del trialsin para los pioneros el domingo 3 de abril

· Varios de los mejores pilotos de España y Europa de los años ’80 tomarán parte

Trialsin 25 aniversario. Mar.Gómez observado.JPG Club kyk Trialsin 25 aniv.Toño Villanueva.JPGEl domingo 3 de abril Robledo de Chavela volverá a ser la cuna del trialsin.

Una prueba popular, convocada para veteranos +40 y +50, rememorará el nacimiento de este nuevo deporte en la Comunidad de Madrid, casi a la vez que en Cataluña, y como primicia mundial.

Fue el 30 de noviembre de 1980, cuando se daban cita -junto al restaurante El Regatu, hoy El Jamonero-, en Robledo, más de setenta participantes para asistir al nacimiento de ese nuevo deporte: el trialsin o trial sin motor, con organización del Moto Club Robledo, hoy K y K Motor.

Aquel año ya sonaron nombres de pilotos de la sierra oeste como Javier, Toño y Carlos Villanueva, Mariano Gómez, Javier Benito, Gabi y Richi Gómez, Luis, Juan y Manuel Bollain, Manolo Jiménez, a los que se sumarían Falcao Tardío, César Rojas, Santi Blas, Pablo C. Avilés y otros muchos.

Después de las pruebas que conmemoraron los 20, 25 y los 30 años del nacimiento del trialsin en Robledo, varios de los excampeones de Madrid y de España, así como el subcampeón de Europa y otros trialsineros de los años ’80 se vuelven a citar en Robledo de Chavela, para disputar el Trialsin 35 Aniversario Robledo, Trofeo Javier Herrero Non Stop, que rendirá homenaje a este periodista -ya desaparecido- promotor del deporte; y que se realizará con sendos motivos benéficos: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

Los trialeros de K y K dispondrán, para esta ocasión, de zonas controladas casi idénticas a las que formaron parte de la prueba de noviembre de 1980; existiendo dos categorías: trialsin, para bicicletas con ruedas de 20 pulgadas; y bike trial, para bicicletas de montaña con ruedas de 26 pulgadas o más.

En la edición 30 aniversario -celebrada en Robledo diciembre de 2010-, salió vencedor en trialsin Toño Villanueva, seguido por Daniel Villanueva, Mariano Gómez, Carlos Villanueva, César Rojas, Falcao Tardío y Gabi Gómez; mientras que en bike trial David Heras precedió a Goyo Ybort.

Javier Benito inauguró los triunfos Aniversario en la edición 20ª ante Mariano Gómez. En la edición 25, el propio Gómez se impuso a Benito y su hijo Alfredo Gómez; seguidos por Toño Villanueva, Manolo Jiménez, Javier Villanueva, Luis Bollain, Richi Gómez y Rojas. En bike trial ganó Tardío ante Blas y Jimmy Heras; y, tras ellos, David Heras, Ybort y Sergio Vaquero.

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Más información: teléfono 619.27.77.08, kaktus@clubkyk.es