Club KyK La fuerza de la ilusión

RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos


 

 

 

 

Logo Trialsin 35 Aniversario Robledo

 

 

 

 

Prensa 01

 

Para conmemorar el nacimiento del trial en bicicleta como deporte en Madrid

Robledo de Chavela volverá a ser la cuna del trialsin para los pioneros el domingo 3 de abril

 

· Varios de los mejores pilotos de España y Europa de los años ’80 tomarán parte

 

Trialsin 25 aniversario. Mar.Gómez observado.JPG Club kyk Trialsin 25 aniv.Toño Villanueva.JPGEl domingo 3 de abril Robledo de Chavela volverá a ser la cuna del trialsin.


Una prueba popular, convocada para veteranos +40 y +50, rememorará el nacimiento de este nuevo deporte en la Comunidad de Madrid, casi a la vez que en Cataluña, y como primicia mundial.


Fue el 30 de noviembre de 1980, cuando se daban cita -junto al restaurante El Regatu, hoy El Jamonero-, en Robledo, más de setenta participantes para asistir al nacimiento de ese nuevo deporte: el trialsin o trial sin motor, con organización del Moto Club Robledo, hoy K y K Motor.


Aquel año ya sonaron nombres de pilotos de la sierra oeste como Javier, Toño y Carlos Villanueva, Mariano Gómez, Javier Benito, Gabi y Richi Gómez, Luis, Juan y Manuel Bollain, Manolo Jiménez, a los que se sumarían Falcao Tardío, César Rojas, Santi Blas, Pablo C. Avilés y otros muchos.


Después de las pruebas que conmemoraron los 20, 25 y los 30 años del nacimiento del trialsin en Robledo, varios de los excampeones de Madrid y de España, así como el subcampeón de Europa y otros trialsineros de los años ’80 se vuelven a citar en Robledo de Chavela, para disputar el Trialsin 35 Aniversario Robledo, Trofeo Javier Herrero Non Stop, que rendirá homenaje a este periodista -ya desaparecido- promotor del deporte; y que se realizará con sendos motivos benéficos: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.


Los trialeros de K y K dispondrán, para esta ocasión, de zonas controladas casi idénticas a las que formaron parte de la prueba de noviembre de 1980; existiendo dos categorías: trialsin, para bicicletas con ruedas de 20 pulgadas; y bike trial, para bicicletas de montaña con ruedas de 26 pulgadas o más.


En la edición 30 aniversario -celebrada en Robledo diciembre de 2010-, salió vencedor en trialsin Toño Villanueva, seguido por Daniel Villanueva, Mariano Gómez, Carlos Villanueva, César Rojas, Falcao Tardío y Gabi Gómez; mientras que en bike trial David Heras precedió a Goyo Ybort.


Javier Benito inauguró los triunfos Aniversario en la edición 20ª ante Mariano Gómez. En la edición 25, el propio Gómez se impuso a Benito y su hijo Alfredo Gómez; seguidos por Toño Villanueva, Manolo Jiménez, Javier Villanueva, Luis Bollain, Richi Gómez y Rojas. En bike trial ganó Tardío ante Blas y Jimmy Heras; y, tras ellos, David Heras, Ybort y Sergio Vaquero.

 

 

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela



Más información: teléfono 619.27.77.08, kaktus@clubkyk.es

 

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es