Premios Lauro Podio Trial Quads y Enduro Campeones Quads Trial Otras disciplinas
Trial Quad y Enduro Campeones Robledo 2003. Comunicado final Trial Quad y Enduro Campeones Robledo 2005. Comunicado final Enduro Campeones Quad BCN 2003.Comunicado final Enduro Campeones Quad Robledo 2003.Comunicado final
Trial Quad 2003. Clasificaciones Trial Quad 2005. Clasificaciones Enduro Campeones Quads. Palmarés Fotos

I Enduro de Campeones Parcmotor, Vastellolí (b). marzo 2003

Saborit a toda máquina

El raider ganó el tramo de enduro y Jaime Castillo el dirt-track

Como aperitivo a los campeonatos nacionales, K y K Motor reunió en las instalaciones del Parcmotor Castellolí a varios campeones de España de quads, con el ánimo de que se midiesen de tú a tú en dos competiciones inhabituales, sobre quads de estricta serie de cilindradas inferiores y sin posibilidad alguna de entrenamiento.

La organización de K y K preparó un circuito todo terreno con trialeras, dos vados de río y curvas enlazadas que los campeones debían acometer sobre un Bombardier Rally 200 c.c. Además, sobre la pista de dirt-track los pilotos lucharían contra el crono sobre el nuevo PGO 110 c.c.

Toda una experiencia inédita y harto divertida de la que salió más que airoso el ex campeón nacional de rallies todo terreno, Jordi Saborit. El simpático barcelonés lo bordó en el enduro, metiendo más de un segundo a ‘Pedregá’ y Avendaño que le secundaron, marcando el tercer mejor tiempo sobre la pista de tierra donde además dio espectáculo.

Carlos Avendaño acabó segundo en la general gracias al tercer mejor crono sobre el Bombardier, pero apenas aventajó en un tercio de segundo al campeón leonés Chema Álvarez. Álvarez se destapó con un pilotaje ‘aerodinámico’ en la pista rápida que le valió el segundo registro tras el claro dueño de esta prueba: el jiennense Jaime Castillo. El primer campeón de España andaluz dio un recital en cada curva del dirt-track hasta marcar el scratch.

Muchos de los protagonistas tuvieron problemas de adaptación a las máquinas, pero allí estaba Melero, a quien por sorteo le tocó abrir el circuito, para orientar a sus rivales.

En el corto pero exigente tramo de enduro llamaron la atención las finas trazadas de Jordi Mélich, como la posición de pilotaje en la pista de tierra de Joan Serra. Claro que para posiciones la que tuvo que adoptar uno de los invitados a la cita, Pere Terra, sobre el pequeño PGO. Su estatura comprometía la lucha contra el tiempo, pero había que verle rodar gas a fondo en esa pista rápida.

Mejor le fue al otro invitado, David Martínez: el hombre de Gas-Gas marcó el quinto tiempo en el dirt-track.

Lo que unos y otros dejaron bien patente fue su calidad humana y desde luego su capacidad para trazar donde se tercie y sobre cualquier tipo de quad.

Habrá que verles en el siguiente Enduro de Campeones, este mismo año.